eticq

Páginas: 21 (5114 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUAREZ








UNIDAD 4
SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO
Materia: taller de ética
Horario: 09:00-10:00
PROFESOR: ÓSCAR MORALES LÓPEZ
Equipo#2
26 de marzo de 2014
AGUIRRE PEREZ CESAR GERARDO
ALVAREZ REYES SUSANA ABIGAIL
DELGADILLO CASTAÑON CARLOS IVÁN
GALLARDO ESCOBAR EDGAR JONATHAN
MONTALVAN PINEDA GUADALUPE
RIVERA PEÑA BRENDAJAZMIN
RODRIGUEZ GARAY ALBERTO
RUIZ FABELA KARINA GUADALUPE
INDICE

Introducción………………..1

Implicaciones Éticas En El Desarrollo Y Aplicación De La Tecnología……..2

Conceptos Y Problemas De La Tecno ética…………….3

Confortamiento Ético De La Tecnología…………4

Bibliografías……………………………5

Conclusión General Del Tema (La Ética En La Ciencia Y La Tecnología).………………….6

ConclusiónIndividual Del Tema (La Ética En La Ciencia Y La Tecnología.)……..7

Conclusión general Película (La lengua de las mariposas)………………8

Conclusión individual Película (La lengua de las mariposas)………………..9




INTRODUCCION


Influencia de la ética en la tecnología
Este tema trata sobre la forma en que la ética entra junto con los avances tecnológicos. Más que nada la forma en que las personas sedejan llevar por la tecnología, que dejan de hacer cosas importantes por ser dependientes de la tecnología.

A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos esla sociedad está evolucionando.
pues la verdad es que así como a pasos agigantados la tecnología evoluciona, la sociedad no, la sociedad por cada 2 pasos que da retrocede 1, y se ve ampliamente reflejado en ese sin número de noticias que día a día vemos, leemos o hasta escuchamos. Es verdad que esa tecnología nos ayuda para vivir mejor, pero al mismo tiempo ayuda a que se pueda ver afectada lasociedad, por un número pequeño de personas que solo desean hacer lo que sus deseos más violentos deseen. En fin no voy a hablar de violencia en este artículo, lo que intento hacer es que dar a conocer como la tecnología la podemos utilizar para mejorar nuestra vida en vez de acabarla.






IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA


La Tecnología PosibilitaTransformar El Mundo, Según Las Necesidades Del Hombre. Estas Transformaciones Pueden Obedecer A Requerimientos De Supervivencia Como Alimento, Higiene, Servicios Médicos; Refugio O Defensa, Etc.
La Tecnología Es Un Medio Importante Para Crear Entornos Físicos Y Humanos Nuevos. Sin Embargo, Los Resultados De Cambiar El Mundo Son Impredecibles Con Frecuencia. Anticiparse A Los Efectos De LaTecnología Es Tan Importante Como Prever Comprender Sus Potencialidades.
Se Asocia Particularmente Con La Innovación La Transformación De Una Idea En Un Producto, En Un Proceso Productivo, O En Nuevo Enfoque O Procedimiento Para La Organización Social Y Que Transcurre Por Una Serie De Etapas Científicas, Técnicas, Comerciales Y Financieras Necesarias Para Su Desarrollo Y Comercialización Con Éxito. EstaDefinición Incluye, Consecuentemente, La Innovación En El Ámbito De Lo Social. Hoy, La Tecnología Puede Definirse Como La Aplicación Del Conocimiento Científico A La Solución De Problemas Prácticos Y La Obtención De Metas Humanas.









CONCEPTOS Y PROBLEMAS DE LA TECNOÉTICA

La tecno ética es la especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones dela técnica.
Tecno ética también conocida como te es una faceta de investigación relacionados con ética y moral de la tecnología en nuestra sociedad.
Tecno ética se deriva de muchas teorías y formas para avanzar en la tecnología junto con la sociedad

La tecno ética es la tecnología basada en la ética para que esta no traiga un problema grave hacia las personas.
Tecno ética trabaja como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS