Etik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFICIAL NO. 40
MATERIA:
PROFESOR:
RESUMEN DEL LIBRO:
“ÉTICA PARA
AMADOR”
ALUMNA:
En este libro el autor Fernando Savater nos narra cómo es que nosotros debemos de ser o actuar,esto dividido en capítulos y en cierto punto dedicado a su hijo Amador.
Aquí nos habla de cómo hay cosas que son buenas y malas según nuestro juicio y punto de vista y con esto podemos nosotroshacer o tomar nuestras decisiones para así hacer cosas buenas o malas, las cuales en ocasiones nos llevan a cometer errores los cuales nos diferencias de los animales, al igual que un ejemplo que nos dasobre como nosotros podemos ser libres siempre y cuando no dañemos a los demás y sabiendo las consecuencias que esto podría ocasionar.
Las ordenes y costumbres vienen del exterior y en si no sonactos libres, en cambio los caprichos vienen de nuestro interior, son libertad, pero el tener la libertad de hacer algo consiste también en saber cuándo decir sí o no a las ordenes, costumbres ycaprichos.
Libertad es decidir, pero también darte cuenta de lo que estás decidiendo, es no dejarse llevar por la situación o el impulso y pensarlo 2 veces antes de actuar para ver si nos conviene o no.También ya que hablamos de libertad nos menciona que es la ética y la moral. Nos dice que la moral son normas y comportamientos que las personas aceptan como correctos, y la ética por otro lado es lareflexión de por qué los consideramos aceptables. Estas 2 son las que nos dicen en sí que es la “bueno” y “malo” pero esto puede cambiar según la conciencia de cada persona.
El autor en una partedel libro nos dice que debemos de hacer lo que queramos, buscando lo mejor para nosotros sin tomar en cuenta la influencia de los demás y ejercer a si nuestra ya tan explicada libertad para así serfelices y darnos una “buena vida no solo de lujos sino con las personas que mas queremos.
Ya que el ser felices y vivir bien no solo es tener cosas materiales o lujos, si no tener a personas que te...
tracking img