Etika

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Código de valores

Objetivo ser la base de actuación de todo profesional a lo largo de su vida, promoviendo altos estándares de conducta ética y profesional.
La ética también debe ejercitarsedesde las empresas
Las firmas deben definir su código de ética para fomentar los valores morales entre sus empleados; con ello, se propicia un ambiente de lealtad y compromiso entre los trabajadores yla empresa. La doctrina social de la Iglesia brinda importantes aportes

Las empresas cuando quieren definir su código de ética, integran una serie de valores como la honestidad, lealtad, integridad,innovación, calidad, el respeto por el individuo, entre otros. Algunos de éstos se repetirán entre las empresas, pero algunos serán más enarbolados que otros: ¿de qué depende esto?
Intentando  daruna respuesta a esta interrogante, es importante saber que a partir de la misión y de la visión de cada empresa se pasa a definir los valores y las metas de la misma. Estos van a indicar lo que es loimportante de la empresa.  Evidentemente en todas las empresas debe de haber congruencia entre lo que las define y lo que se vive en las mismas. Esto es lo que las hace exitosas, lo que las distinguecomo líderes.  No se pueden importar de otra empresa, no se pueden dar por consultoría, se tienen que vivir.
Queda por demás decir que cada empresa adecua ciertos principios y valores, que al finaldeben ser examinados todos a la luz de la Ley Natural.
Así se tiene que las empresas exitosas dentro de sus principios y valores resaltan algunos más que otros, como por ejemplo Hewlett-Packard ladignidad y valor de sus empleados, IBM el respeto al individuo.  Quizá la empresa más famosa por tener su código ético con los mejores resultados sea Johnson & Johnson ya que le ha permitido serreconocida como una empresa con gran responsabilidad comunitaria y social.
Para darle formalidad a esta serie de valores que identifican a la empresa, se crea el código de ética.  Se recomienda seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etika
  • Etika
  • Etika
  • Etik
  • Etika
  • etik
  • etika
  • Etik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS