Etileno

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Preparado por:
Cassandre Feuillé
Matricula:
2011-0305
Asignatura:
Fisiología II

Tema:
Etileno



“Santiago de los Caballeros, República Dominicana”





Índice
1. Introducción………………………………………….3
2. Concepto……………………………..……………….4
3. Etileno como vegetal………………………………….4
3.1 Función del etileno…………………………………………………..5
1. maduración de los frutos…………………………………………5
2. senescencia delas hojas………………………………………….6
3. caída de hojas……………………………………………………..7
4. geotropismo de la raíz……………………………………………..7
3.2 Lista de las respuestas de la planta al etileno………………………….8
4. Biosíntesis…………………………………………………………………8
5. Otros efectos……………………………………………………………...9
6. Conclusión ………………………………………………………………10
7. Bibliografía ……………………………………………………………….11














1.Introducción

Las fitohormonas o también llamadas hormonas vegetales son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.1 Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales,sintetizadas en glándulas. Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias, mediante transporte a través de los vasos xilemáticos y floemáticos.
Las hormonas vegetales controlan un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, incluyendo sus raíces, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación. Una fitohormona intervieneen varios procesos, y del mismo modo todo proceso está regulado por la acción de varias fitohormonas

Las hormonas vegetales conocidas son:
• ácido abscísico
• auxinas
• citocininas o citoquininas
• etileno
• giberelinas
• brasinoesteroides

Este trabajo se basara en la siguiente hormona vegetal que es el etileno, su función en la maduración del fruto y la senescencia de las distintaspartes de la planta, sus tipos y modos de acción, etc.







2. Concepto
El etileno o eteno es un compuesto químico orgánico formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química. Se halla de forma natural en las plantas.

3. Etileno como hormona vegetal
El etileno es la fitohormona responsable delos procesos de estrés en las plantas, así como la maduración de los frutos, además de la senescencia de hojas y flores y de la abscisión del fruto. La famosa frase de que "una manzana podrida echa a perder el cesto" tiene su fundamento científico precisamente en el etileno puesto que, cuando una fruta madura desprende etileno, acelera la maduración de las frutas que la rodean.
Se sabe que elefecto del etileno sobre las plantas y secciones de las plantas varía ampliamente. Ha sido implicado en la maduración, abscisión, senectud, dormancia, floración y otras respuestas.
El etileno parece ser producido esencialmente por todas las partes vivas de las plantas superiores, y la tasa varia con el órgano y tejido específico y su estado de crecimiento y desarrollo.
Las tasas de síntesis varíandesde rangos muy bajos (0.04-0.05 ul/kghr) en blueberries (Vaccinium spp.) a extremadamente elevadas (3,400 ul/kg-hr) en flores desvanecientes de orquídeas Vanda.
Ya que el etileno está siendo producido continuamente por las células vegetales, debe de existir algún mecanismo que prevenga la acumulación de la hormona dentro del tejido. A diferencia de otras hormonas, el etileno gaseoso se difundefácilmente fuera de la planta. Esta emanación pasiva parece ser la principal forma de eliminar la hormona.


3.1. Funciones del etileno
1. Promueve la maduración de los frutos
Por aumento en los niveles de enzimas hidrolíticas que ablandan el tejido, producen la hidrólisis de los productos almacenados, incrementan la velocidad de respiración y la pigmentación de los frutos.
Las frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etileno
  • Etileno
  • Etileno
  • Etileno
  • el etileno
  • etileno
  • Etileno
  • El Etileno y los empaques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS