Etilo de servicio y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico: PANCREATITIS

La pancreatitis es la inflamación del páncreas. La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica). La pancreatitis aguda generalmente implica un solo"ataque", después del cual el páncreas regresa a su estado normal. La pancreatitis aguda severa puede comprometer la vida del paciente. En la pancreatitis crónica, se produce un daño permanente del páncreasy de su función, lo que suele conducir a la fibrosis.
EXAMENES SOLICITADOS:

Biometría hematica también denominada Hemograma, es uno de los estudios de rutina de mayor importancia, ya que lainformación que de aquí se deriva nos proporciona una idea muy confiable del estado general de la salud del paciente, consta de 2 bloques:
• Formula Roja: Determina los parámetros relacionados con eleritrocito.
• Formula Blanca: Determina los parámetros relacionados con los leucocitos.
• Formula Roja:La determinación de la fórmula roja se compone de los siguientes parámetros:
A. Hematocrito(Ht): Es el porcentaje de la sangre que está compuesta por eritrocitos.
B. Hemoglobina (Hb): Es determinada la cantidad de esta proteína expresada en g. /dl.
C. Conteo eritrocítico (Eri): Es la cantidadtotal de eritrocitos circulantes por microlito de sangre.














Examen general de orina-- El análisis de orina consiste en la obtención de una muestra de orina del paciente queposteriormente será conservada en medios adecuados y llevada a analizar en un laboratorio especializado en este tipo de estudios.

Medición serica de Lipasa--- La lipasa es una enzima ubicua que seusa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber. Su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol y ácidos grasos libres.Las lipasas se encuentran en gran variedad de seres vivos.
Esta enzima en humanos se encuentra en la leche materna y, según estudios bioquímicos, es idéntica a la enzima colesterol esterasa (o...
tracking img