Etimolog A

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
El Contador Público es el profesional dedicado a manejar el patrimonio de las empresas y organizaciones. En base al manejo de dicho patrimonio, los contadores poseen información contable quepresentan periódicamente en forma de informes a los gerentes sobre la situación económica de la empresa para que así, puedan tomar mejores decisiones.
Entre sus principales funciones, está llevar losregistros contables (comúnmente llamados libros) donde se encuentran todos los movimientos monetarios de bienes y derechos. Los informes generados en base a estos registros, contienen los estados financierosy presupuestos que se utilizan internamente para tomar decisiones y llevar a la empresa por el camino indicado.
Tipos de documentos comerciales
Se clasifican básicamente en dos tipos, a saber:Negociables. Aquellos que se pueden convertir en efectivo o representan una promesa de pago, su poseedor puede realizar operaciones comerciales con base en ellos.
No negociables. Su finalidad es únicamentela de servir como soporte a una transacción comercial o brindan la información necesaria para realizarla.
Algunos documentos comerciales
Nota de pedido o de compra
Es un documento mediante el cual unapersona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante. Este documento comercial no obliga a realizar la operación. Deberán extenderse cómo mínimo dos ejemplares: uno que queda en poder delque lo suscribió (comprador) y otro, que es el que se entrega o envía al vendedor.
Nota de ventas
Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que havendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demás condiciones de la operación. Aceptado el pedido por parte del vendedor, este formula la Nota de Venta, por la quetoma a su cargo el compromiso de entregarle la mercadería que se detallan en la misma, y el comprador se obliga a recibirlas. Este documento comercial obliga a ambas partes a realizar la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimolog A
  • ETIMOLOGICO
  • Etimolog A
  • Etimolog A
  • tecnicismos etimologicos
  • Violencia Etimologicamente
  • Bases Etimologicas
  • ETIMOLOG AS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS