Etimologia de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.
El término negocio deriva de las palabras latinas nec yotium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.1 Es una ocupaciónlucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.2 También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamentepositivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder.
Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tanrecientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".
Específicamente, negocio puede referirse aentidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley para conducir las operaciones a favor de empresarios. Un negocio industrial es referidocomúnmente como una industria: por ejemplo:
• Industria de entretenimiento
• Industria de lechería
• Industria pesquera
POQUE LOS FILOSOFOS DESPRECIABAN AL NEGOCIO
Si se trabajaba, la meta erasiempre reunir un patrimonio para conquistar el ocio, y en ello se asemejaban a los griegos. Muchos filósofos de la época, entre ellos Aristóteles, consideraban que el trabajo asalariado impedía alhombre conquistar la virtud, y por lo tanto tal hombre debía someterse al gobierno de los notables, todos virtuosos y únicos con la capacidad y el derecho a gobernar. Tanto en Roma como en Grecia, eltrabajo fue desde siempre considerado por parte de las altas esferas como indigno de los hombres libres. El comercio también era despreciado, salvo por Platón que veía en él una necesidad, pero a parte...
tracking img