Etimologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creciente internacionalización de los procesos económicos y los mercados, obliga a muchas empresas a responder con programas de gestión empresarial que superen las fronteras de la nación misma.Internacionalizar la gestión empresarial no significa limitarse a aprovechar las posibilidades tradicionalmente conocidas de exportación e importación, sino expandir su campo de acción tanto en lacompra-venta, como en procesos empresariales más sofisticados tales como transferencia de tecnologías, prestación de servicios, sistemas de factoring, franchising, counter trade, inversiones en tercerosmercados, integración, etc. Esta carrera tenderá a la formación de negociadores con un alto grado de creatividad para conseguir mayores cuotas de participación en el comercio mundial.
Más allá de laformación en las distintas técnicas, disposiciones y reglamentaciones que rigen el acceso a mercados, constituye un desafío aprender a conocer las diferentes culturas poniendo especial énfasis en suscostumbres comerciales y estrategias de relacionamiento internacional. Los comercios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en mas de un país. Elconcepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.Por ejemplo:”Nuestra empresa esta abocada a los negocios internacionales: ya que tenemos presencia en cinco países”, “ El tipode cambio actual favorece los negocios internacionales.”

El egresado está capacitado para:
• Atención y gestión de las operaciones de importación y exportación de mercaderías.
Asesoría depequeñas y medianas empresas sobre posibilidades y operatorias de comercio exterior.
Administración y formación de las áreas de comercio exterior en Organismos Públicos, Empresas Públicas eInstituciones Intermedias.
Ejercicio de funciones gerenciales en el área de comercio exterior en empresas privadas de distinta índole (bancos, seguros, servicios, industrias, tradings, brokers, compañías de...
tracking img