Etimologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de etimología:
La definición de etimología nos indica que procede del griego formado de (etimos): verdadero y autentico y logos: palabras. Etimológicamente hablando, pues, equivale a:“el verdadero significado de las palabras”
Definiremos etimología.- como la disciplina científica que estudia la verdadera pronunciación, escritura y pronunciación de las palabras su pronunciación yescritura analizan los elementos morfológicos origen y sus transformaciones.
Importancia de las etimologías:
Estudiar la formación, el desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras conocerlo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados.
En concreto, el conocimiento de las etimologías es útil a cualquier persona por que:
* Nos introduce al estudio de la culturarica y variada ejemplo “cultura madre” de la civilización europea.
* Amplia nuestro vocabulario dándonos a conocer nuevas palabras
* Mejora nuestra capacidad de expresión, al facilita elconociendo de los auténticos significados de las palabras.
* Nos ayuda a escribir correctamente, pues nada facilita tanto la ortografía como el conocimiento del origen.
* Nos ayuda a comprenderlos contenidos de muchas ciencias y actividades, que se valen de numerosos tactitos cuyos significados incompresibles

1)Bacilo viene del latín Bacillus, que significa rodillo. Se le denomina bacilosa las bacterias en forma de rodillo o bastón. 
2)bacteria viene del griego (vactiría) que significa báculo, bastón, vara o varilla. Esto se debe a que la mayoría de las bacterias tienen esta forma,por lo que es probable que las primeras bacterias observadas fueran pequeños bastones.

6)Cacao viene del nahuatl cacáhuatl, "cacao". Y cacahuate (maní), que en España se dice cacahuete, viene de lamisma palabra pero con el añadido tlalcacahuatl, que significaba "cacao de tierra", porque el cacahuate se parece a un grano de cacao y porque se entierra él mismo en el suelo. 

10)Hamburguesa...
tracking img