Etimologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARAÑA ROJA (ALGODONERA)

NOMBRE TECNICO: TETRANYCHUS BIMACULATUS(HARVEY)
FAMILIA: TETRANYCHIDAE
ORDEN ACARINA
GENERALIDADESLI

Estas arañuelasatacan a gran diversidad, de plantas y en especial: algodonero, peral, manzano, citricos, nogal y jitomate, maiz y algunas derivadas de estos.

ENCUENTROS
su plaga es extensa en los estados deCOAHUILA , DURANGO CHIHUAHUA. esta plaga aparece cuando la sequia del calor intenso incrementa,se reproducen muy rapido, y causan daños severos.


DESCRIPCION
El color de esta araña puede variar entrelos siguientes: rojo, amarillento, o verde, algunas tienen manchas oscuras, en el dorso , las que se amplian en algunas ocasiones y dan a la arañita color negro.el macvho es menor en comparacion dela hembra, pudiendo variar el tamaño de 0.25 a 0.68mm.
son de cuerpo ovalado con la parte angosta hacia atrás .
El adulto tiene ocho patas , la larva tiene 6 y al principio puede ser de color verde,despues adquiere su caracteristico color rojo. Nace del huevecillo el cual es esferico y blanco


CICLO BIOLOGICO
La arañuela hembra ya fecundada inverna en las plantas silvestres , que hay enlos caminos , canales terrenos valdios etc. Y para el año siguiente , cuuando la temperatura ya se eleva lo suficinte , empieza a poner sus huevesillos , unos 6 al dia por 8 o 10 dias lo que da untotal de 50 a 60 en su ciclo , promedio. El adulto vive un promedio de 10 dias tiempo que se puede prolongar hasta en varios meses , deacuerdo a la temperatura y la humedad, el huevecilo se incuba de 3 a6 dias , dando lugar a la larva , (6 patas)después obtiene las ocho patas , recién nacida la larva se empieza a alimentar de la hojas y en uno o dos días entra en un estado de reposo , después delcual muda, después pasa de un estado ninfal , después del cual vuelve a mudar . y en este estado permanece mas que los anteriores


DAÑOS QUE OCACIONAN
El daño lo causa este acaro al chupar...