Etimologia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CLASIFICACION DE LAS LENGUAS
Las lenguas monosílabas se establecieron al extremo oriental de Asia. Se caracterizaran estas porque todas sus palabras son una sola silaba y absolutamnenteinvariables. La localización de algunas palabras con otras y el tono de pronunciarlas les dan ciertas modificaciones gramaticales, ejemplos de este tipo: lenguas y dialectos hablados en China,conchichino-hablado en Vietnam, silames-hablado en tailandi, birmano-hablado entre la India y China, tibetano-hablado al norte de la India.
Las lenguas aglutinantes constituyen al grupo mas numeroso por el mundo, sucaracterística es jugar dos, tres o mas palabras en una sola, formando una palabra frase. Estas lenguas se localizan al norte del continente Euro Asiatico y a ambos lados del Oceano Pacifico, como losejemplos de este tipo de lenguas.
Las lenguas de flexion: estas lenguas tienen una característica esencial: las raíces y sus morfemas. A una raíz se les unen otros elementos o terminaciones que secombianan y dan otro significado a la palabra, tambien son analíticas o sinteticas. Las analíticas expresan las relaciones gramaticales valiéndose de preposiciones o de artículos.Las sinteticas expresanlos cambios gramaticales a través de raíces y ,morfemas.
Lenguas indoeuropeas: esta familia lingüística pertenecen las lenguas que son habladas un mayor numero de personas que habitan en nuestromundo.
Rama germanica: se hablo en el centro y norte de europa una lengua hermana del sanscrito, griego y latin llamada por su nombre geográfico germano.
Latin: se difundió por todo el imperio romano,al paso del tiempo constituyo las lenguas romances, llamadas asi por la fusión o mezcla del latin vulgar y las lenguas vernáculas, es decir, las lenguas propias de cada pueblo conquistado.
Lapenínsula itálica estaban diseminados y culturas con independencia lingüística, predominaban sobre todos ellas los etruscos, establecidos en Italia central. Poco a poco los latinos expanden sus dominios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS