ETIMOLOGIA

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
CIENCIAS AUXILIARES
ETIMOLOGIAS DE LAS PALABRAS
IMPORTANCIA DE LAS ETIMOLOGIAS
LOS CAMBIOS DE LAS PALABRAS
ANALIZAR DE FERDINAND DE SAUSSURE SOBRE ETIMOLOGIAS

DESARROLLO

La palabraetimologías proviene de dos voces griegas:
Del adjetivo: ………….. (verdadero) y de la
Pseudodesinencia: ………………..(tratado, estudio, ciencia)
Por lo tanto, Etimología es el tratado del significado auténticode las palabras.
De una manera más completa:
“Etimología es la ciencia que estudia la verdadera significación de las palabras, mediante el conocimiento, de su origen, de su estructura y de sustransformaciones o cambios”
IMPORTANCIA DE LAS ETIMOLOGÍAS
Enriquece el léxico de los hablantes, pues a través del conocimiento de las raíces grecolatinas, sus posibilidades de comunicación son másamplias y su cultura se diversifica.
Cuando se conoce la etimología de un vocablo, los significados se “graban” más con facilidad y se hace más fácil la memorización.
A través de las etimologías esposible establecer con exactitud el significado que corresponde a palabras que son sinónimas, evitando así, confusiones. Un ejemplo es la palabra Doctor, viene de doceo (enseñar, instruir). Este vocablono es para llamar a los médicos ya que ésta tiene que ver con un grado profesional que va después de la licenciatura y la maestría. En cambio, la palabra médico es del latín medere (curar).
Seutilizan para descubrir la morfología (estudio de las formas y transformaciones que sufre la palabra) de cada palabra y poder agrandar nuestro vocabulario, al crear palabras que se derivan y tambiéncompuestas de nuestro propio idioma.
El conocimiento de las Etimologías permite valorar con mayor claridad la presencia de arcaísmos y neologismos del español.
Arcaísmo………………………….
Neologismo……………………..Cuando se conoce el campo de las etimologías se pueden observar los significados originales de las palabras, así como sus posibles cambios y las razones por las que suceden éstos.
Cuando la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS