etimologia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
¿Qué es etimología?
El estudio de las Etimologías grecolatinas nos permite descubrir el verdadero significado de las palabras, su uso y su evolución. Las etimologías como disciplina lingüística escapaz de explicarnos el significado de todas las palabras de una lengua, incluso es capaz de explicarse a sí misma. 
Las etimologías son muy buenas ya que por medio de ellas podemos informarnos mássobre las palabras de otro idioma o de otro origen que no conocemos.

¿Qué es etimología?
Se denomina etimología al estudio:
Del origen de las palabras
De la cronología de su incorporación a un idioma
Dela fuente y los detalles de sus cambios estructurales (de «forma») y de significado.
En idiomas de larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y conla lingüística histórica, que comprende el estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambiosocurridos en el transcurso del tiempo.
Así mismo, para obtener alguna fuente directa, por ejemplo la escritura, mediante métodos de lingüística comparativa se pueden reconstruir datos relativos a lenguassumamente antiguas. Así, por medio de análisis de otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y de su vocabulario.
Se dice que laetimología se basa en el estudio de los textos la etimología trata de encontrar el sentido original de la cultura, también estudia el cambio con el tiempo de lenguas, la etimología se ayuda de lalingüística histórica esta historia lingüística es comúnmente comparada con la historia, la arqueología o la genética.



Del latín etimología, que a su vez tiene su origen en un vocablo griego,la etimología es una especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia, significación y forma. La etimología analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS