etimologiaca

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
DEFINICION ETIMOLOGICA Y LITERAL DE LA GEOGRAFIA
*etimologicamente probiene de las raices griegas geos=tierra y graphas=descripcion.  DESCRIPCION DE LA TIERRA.
*ciencia que estudia la distribucion de los fenomenos fisicos biologicos y humanos ocurridos en la superficie terrestre las causas de esta ditribucion y las relaciones locales de estos fenomenos.
(emanuel de martonne)
*ciencia quelocaliza, describe y compara los paisajes y las actividades humanas en la superficie de la tierre.(unesco)
http://www.youtube.com/watch?v=KzSeetsalVg
La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.

Lageografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.
Etimológicamente proviene de dos voces griegas: Geo (tierra) y Graphie (descripción) por lo tanto es la descripción de la Tierra.Definición Iiteral
Es considerada una ciencia que estudia las interrelaciones entre el hombre y su medio ambiente.

1.1.2 DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA Y LITERAL DE ECOLOGÍA.
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos queinfluyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.Definición Etimológica de Ecología
La palabra ecología del vocablo griego oikos, que significa casa o lugar donde viven. Por lo tanto, la ecología es la ciencia o el estudio de los organismos en su casa o en su medio. Fue propuesto por ERNESTHAECKEL en 1869.

 Definición Literal
Por lo regular, la ecología se define como el estudio de las relaciones que ligan el organismo vivo a sumedio y para otra la economía de la naturaleza o la biología del ecosistema unas de las definiciones delWebster Unabridgeo parecen apropiados en las relaciones con los últimos decenios del siglo XX.
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y«λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima yla geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.


http://www.youtube.com/watch?v=pEHQPa3JSswhttp://www.youtube.com/watch?v=vwpf44KLLJk








oRigEn e iMporTANcia dE las cIENciaS gEo ambiEnTaleS..
La Importancia De Las Ciencias Geoambientales

La importancia de las ciencias geoambientales tiene mucho que ver en el uso de herramientas para zonificar ambientalmente un territorio.

La ciencias Geoambientales: como La Geología, La Geomorfología, la hidrogeologia, La Geotécnia , la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS