Etimologias de 14 palabras

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CARRERA ESCOGIDA: QUIMICA
PALABRAS:
1.-MASA
Química- La masa atómica es la masa de un átomo en reposo, la unidad SI en la que se suele expresar es la unidad de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un átomo único en estado de reposo.
Física- La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. Launidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg). Es una unidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.
Medicina- El índice de masa corporal, conocido también como BMI (body mass index) indica el estado nutricional de la persona considerando dos factores elementales: el peso actual de la persona y su estatura.
Pintura- La masa es el conjunto de colorque se nota en una figura pintada o en la composición de un cuadro.
Sociología- En una sociedad hay varios grupos, unos organizados y otros desorganizados, estos últimos son los que forma las masas, Como ejemplo de masa tenemos a la gente del cine, los compradores del centro comercial, las personas que esperan en varios metros, los asistentes a un partido de fútbol, etc.
Astronomía- De maneramás inmediata, la masa puede definirse como la cantidad de materia contenida en un cuerpo. No hay que confundir esta con el peso, ya que este último varía de un lugar a otro en el espacio según el campo de gravedad en el que se encuentra inmerso.
Economía- Masa monetaria: suma del dinero líquido en manos del público, más los depósitos a la vista de entidades financieras de un determinado país.2.- MEZCLA
Química- Una mezcla es una materia formada por diferentes moléculas, consiste en la agregación o incorporación de varias sustancias o cuerpos.
Dibujo- Mezcla aditiva: mezclando luces de colores procedentes de dos o más focos (cañones) sobre una pantalla blanca, obtenemos una mezcla aditiva.
Pintura- Mezcla sustractiva: mezclando pigmentos (pinturas) que absorben una parte de la luzdejando de rebotar el resto. Se obtiene una luz emergente formada como consecuencia de una mezcla sustractiva.
Administración de empresas- La mezcla de productos son todos los productos que ofrecen en venta una compañía. La estructura de mezclas de productos tienen dimensiones tanto de amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas del producto que ofrece, su profundidadpor variedad de tamaños, colores y los modelos dentro de una línea de productos.
Construcción- El concreto u hormigón es la mezcla de los 4 elementos básicos: AGUA, CEMENTO, ARENA y GRAVA. Esta mezcla se utiliza para la fabricación de diversos elementos en construcción:
• Columnas
• Losas
• Trabes
• Cimentaciones
• Pilotes
• Dalas y Castillos
• Firmes y pisos

Historia- Las mezclas derazas producidas con la llegada de los españoles a América. Estas fueron las mezclas que se produjeron con la llegada de los españoles a América, consideradas castas.
Producción musical- Mesa de mezclas Este dispositivo, la mesa de mezclas, es el que nos va permitir hacer sonar simultáneamente los distintos instrumentos musicales. También sonar los sonidos ya grabados en la pista.
3.- REACCIONQuímica- Se conoce como reacción química a aquella operación unitaria que tiene por objeto distribuir de forma distinta los átomos de ciertas moléculas (compuestos reacciones o reactantes) para formar otras nuevas (productos).
Física- Una reacción física es cuando cambia el estado de la materia por ejemplo la evaporación del agua, cambiar de líquido a as entre otras.
Educación Física- Velocidadde reacción es la capacidad que tiene el sistema nervioso para recibir estimulo visual, auditivo o táctil y producir una orden motora.
Gastronomía- La reacción de Maillard se trata de un conjunto complejo de reacciones químicas que e producen entre las proteínas y los azucares reductores que se dan al calentar los alimentos o mezclas similares, como por ejemplo una pasta. Se trata básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etimologia de la palabra
  • etimologia palabras
  • Palabras etimologia
  • La etimología de la palabra
  • Etimología de la palabra investigar
  • Etimologias De Algunas Palabras (5)
  • Definición Y Etimología Y De La Palabra Cuento
  • Etimologia de la palabra persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS