Etimologias Grecolatinas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
02 DE OCTUBRE DEL 2013

ELEMENTOS NO LATINOS DEL ESPAÑOL.
Elemento Griego: por intermedio del latín: comedia, coro, drama, gramática, idea, museo, rapsodia, sinfonía, tragedia, etc. A travésde. latín popular barranca, horizonte, istmo, amoniaco, arcilla, cobre, etc.
Elemento Árabe: Su influencia se debe a la invasión árabe de la península Ibérica en 712 y que duro hasta 1492. Es el másimportante después del latín. El artículo árabe, al paso de una infinidad de palabras españolas, originando muchas que comienzan con a, debido a la contracción del artículo: alacrán, alfalfa,albañil, etc.
Elemento hebreo: Han pasado al español palabras de este origen modificadas por el latín. Hay muchos nombres propios: Abel, Abraham, Adán, David, Esther, Gabriel, etc. Y palabras comunes comoaleluya, sábado, amen, etc.
Elemento americano: De las lenguas antiguas: caníbal, guayaba, maíz, tabaco, etc.
Elemento de lenguas modernas: Del francés: billar, blusa, broche, bufet, cadete, etc.Del italiano: alerta, boleta, fachada, piano, etc. Del inglés: broche, dólar, cheque, líder, etc. Del alemán: bloque, boxeo, rifa, toalla, etc.
Elemento de lenguas Germánicas: El germánico es lalengua que da origen al inglés y alemán. Palabras germánicas en el español: heraldo, mariscal, escuela, guante, rienda, etc. Nombres propios: Eduardo, Rodolfo, Ricardo, Raúl, etc.
LATIN CULTO Y VULGAR.Dentro del latín había dos formas diversas: la hablada o latín vulgar, y la escrita, al igual que las que hay en cualquier lengua y desde luego en el español. Este fenómeno lo recopiló genialmenteel gramático latino Probo. El latín vulgar dio origen al español y a las lenguas romances. Las principales diferencias entre ambos son cuatro:
a) Lexicológicas: Introdujo palabras indígenas yextranjeras, como es el caso de la parábola y spatha, tomadas del griego, en lugar de las clásicas verbum y gladius.
b) Fonéticas: Los sonidos se forman alternando y corrompiendo en el latín culto. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologias Grecolatinas
  • Etimologias grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • Etimologías Grecolatinas
  • etimologias grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS