ETIMOLOGIAS MÉDICAS

DEFINICIÓN

La palabra etimologías proviene de dos raíces, una griega ETIMOS, que significa verdadero, y otra latina LOGOS, que significa estudio; por lo anterior sededuce que las etimologías es la ciencia que estudia el verdadero significado de las palabras.

Dado que las etimologías se encargan de aclarar el origen, la evolución, el significado, lacomposición y descomposición de los vocablos, el uso correcto de ellos, así como las leyes básicas de formación, transformación e interpretación de los términos que más frecuentemente utilizamos en elcampo de las ciencias médicas, resulta evidente que es una materia que guarda estrecha relación con cada una de las asignaturas que contempla la carrera de T. S. U. Emergencias, Seguridad Laboral yRescates así como de otras de la rama de las ciencias biológicas.

No escapa el uso de vocablos en las etimologías médicas aquellos que por primera vez los anatomístas de la edad media,renacimiento, etc., los cirujanos del siglo pasado, los fármaco terapeutas de la época helénica, roma, árabe, etc., utilizaron, así como los actuales de las nuevas ramas de la medicina como la fisiología,patología, embriología, bioquímica, emergencias utilizan hoy en día.

Partiendo de éste hecho y considerando que el objetivo más importante del área habrá de ser “QUE EL ALUMNO ADQUIERA SUFICIENTEHABILIDAD PARA COMUNICARSE MEJOR CON LAS PERSONAS QUE HABLAN Y ESCRIBEN EL ESPAÑOL MÉDICO”, se organiza la forma de presentación de los objetivos, temas y actividades de ésta asignatura para que losconocimientos aparezcan entrelazados formando un todo unitario y complementando otros cursos.

CORRELACIÓN CON OTRAS MATERIAS

Esta materia se relaciona con talleres de lectura y redacción,comprensión del lenguaje médico que se le presentarán al estudiante de la carrera. en lo futuro y con ello sabrá redactar y expresar con mayor precisión todas las acciones que realice dentro del campo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Etimologias Medicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologias-Medicas/2824087.html

MLA

"Etimologias Medicas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologias-Medicas/2824087.html>.

MLA 7

"Etimologias Medicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologias-Medicas/2824087.html>.

CHICAGO

"Etimologias Medicas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etimologias-Medicas/2824087.html.