Etimologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los corros de bolsa
En la Bolsa tenemos hoy dos sistemas de contratación de acciones: el mercado de corros y el mercado electrónico SIBE.
Los corros son el sistema tradicional de contratación de la Bolsa desde sus inicios. Los operadores de las Sociedades y Agencias de Valores y Bolsa se reúnen bloc en mano y físicamente en el salón de contratación. Allí, puestos en un corro, cara a cara y aviva voz, realizan las negociaciones en función de las órdenes que han recibido de sus clientes (de ahí el nombre de "corros" con que se conoce este sistema).
El mercado de corros se realiza todos los días que hay bolsa a partir de las 11 de la mañana. Cada unos de los 4 corros españoles: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tiene sus propias peculiaridades.
El interés de los inversores por losmercados de corros no sólo no decae, sino que sus cifras de contratación aumentan a un ritmo paralelo al espectacular incremento del conjunto de la Bolsa española. Este tipo de negociación representa hoy alrededor de un 0,7 % a 1 % del total del importe negociado en la Bolsa española. Este porcentaje se ha mantenido prácticamente sin grandes cambios respecto a los años anteriores, a pesar delespectacular incremento registrado en los volúmenes de contratación del conjunto de los mercados españoles.
Los pasos al continuo son una de las cuestiones que más interés suscitan entre los inversores. Algunas de las últimas compañías en dar el salto desde los corros hasta el Mercado Continuo (Elecnor, Prim, Inypsa, Cleop…) figuran entre las más revalorizadas de la Bolsa española en los últimotiempos.
Actualmente quedan una treintena de empresas que se negocian en corros y es muy comentada la intención de la Sociedad de Bolsas de que este sistema desparezca y estas acciones pasen a negociarse en el mercado SIBE, ya sea en el mercado continuo o en el nuevo MAB (Mercado Alternativo Bursatil) que funcionará parecido al fixing, con dos cruces a las 12 y a las 16 horas.
Mientras llega estedía, las empresas de corros siguen siendo de las más desconocidas de todas las cotizadas y por esto muchas veces encontramos oportunidades de compra inmejorables entre esta clase de acciones.

* Bolsa de Tokio: La Bolsa de Tokio es la más importante de Japón y una de las más importantes del mundo por volumen de negocio
* Es un mercado de referencia obligada para el estudio de los mercadosasiáticos
* Pese al gran volumen de sus transacciones mantiene una parte de su negocio a través del sistema de "corros“
* El principal indicador es el Nikkei
* Un índice es un número abstracto que se construye con distintos componentes para seguir la evolución de ellos en su conjunto
* Dentro de un índice se pondera la participación de las partes en el mismo según distintoscriterios
* La "ponderación" significa el peso relativo de cada uno de sus componentes
* Un índice accionario es un instrumento estadístico empleado para estudiar la evolución de los precios de las acciones en un mercado de valores
* Es un portafolio ficticio compuesto de ciertos activos en determinadas cantidades, de manera tal que, al valuarse sus componentes según el precio de mercado encada momento
Bolsa de Tokio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Bolsa de Tokio.
La Bolsa de Tokio (東京証券取引所, Tōkyō Shōken Torihikijo?) (TSE), es la segunda bolsa de valores más grande del mundo y está destinada a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción.
Los principales índices de laBolsa de Tokio son el Nikkei 225, índice de compañías elegidas por el "Nihon Keizai Shimbun" (el periódico de negocios más grande de Japón), el TOPIX y el J30 (índice de grandes compañías industriales).
El sistema de negociación utilizado se denomina CORES (Computer assited Order Routing and Execution System).
Contenido[ocultar] * 1 Estructura * 2 Datos * 3 Historia * 4 Formas de...
tracking img