Etimologías GL

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
En qué consiste la calcificación morfológica de las lenguas:
Consiste en calcificar las lenguas según su forma y existen 3 típos:
-lenguas monosilábicas
-aglutinantes
-flexivasCaracterísticas y ejemplos de lenguas monosilábicas: Son lenguas que se forman con raíces cortas, generalmente de una sola sílaba.
Ejemplo: chino mandarín
Características de lenguas aglutinantes: son lenguas quese forman por la yuxtaposición de las palabras que no se funden y forman palabras frase.
Qué caracteriza a las lenguas de flexión? : Que son construidas por la unión de la raíz y las flexionesCaracterísticas y ejemplos de lenguas de flexión sintéctica: Expresan sus funciones gramaticales por medio de desinencias nominales y verbales EJ: el latín y el griego
Características y ejemplos delenguas de flexión analítica: Expresan sus funciones gramaticales por medio de artículos, preposiciones y verbos auxiliares. EJ: el español
En qué consiste la clasificación genealógica de las lenguas?En clasificar las lenguas de acuerdo a su origen y con base en esta clasificación surge el concepto de familia lingüística.
Concepto de familia lingüística: Es el conjunto de lenguas que procede deuna lengua común llamada “lengua madre”. Así por ejemplo, el latín en relación con el español y con las restantes lenguas romances. Estas por tanto, pueden llamarse “hijas del latín”

Qué es elindoeuropeo?: Es una lengua reconstruida e hipotética que hablan según se supone, cinco mil años de nuestra era, los habitantes de las regiones intermedias entre la europa central u las estepassiberianas.

Qué es la familia lingüística indoeuropea?: Es la familia lingüística más grande del mundo, abarcando la mayor parte del los idiomas de Europa, América y de una gran parte de los asiáticos.Incluye los dos grandes idiomas del mundo clásico: el latín y el griego.; las lenguas germánicas como el inglés, el alemán, el holandés y el sueco; las lenguas romances como el italiano, el francés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimologia
  • Etimologia
  • Etimologias
  • Etimologias
  • Etimologia
  • etimologias
  • Etimologia
  • Etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS