Etiología y patogénesis

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Etiología y Patogénesis

Gran cantidad de evidencia indica que los trastornos del estado de ánimo en la infancia son profundamente las mismas enfermedades que sufren los adultos.

-Factores Bioquímicos:

Los trastornos de ánimo de los niños, los adolescentes y los adultos tienden a concentrarse de las mismas familias. Generalmente, se encuentra una incidencia más alta entre niños de padrescon trastornos del estado de ánimo y entre los familiares de los niños que sufren este trastorno, y el hecho de tener un progenitor deprimido probablemente duplica el riesgo de descendencia.

Los padres biológicos de los sujetos de estudio adoptados tienen una prevalencia de mucho mayor trastorno de estado de ánimo de los padres adoptivos. El estado de ánimo se orienta a las alteraciones de laregulación de los sistemas de neurotransmisores monoamínicos, en particular de la noradrenalina y serotonina. Se ha emitido que la depresión se acompaña de regulación alterada del equilibrio colinérgico y adrenérgico, y se caracteriza por un dominio colinérgico relativo.
Además se ha sugerido que la dopamina disminuye desde el punto de vista funcional en algunos casos de depresión mayor. Envista der que los sistemas neurotransmisores monoamínicos del sistema nervioso central (SNC) se encuentran distribuidos con amplitud y participan en la regulación tónica de las funciones vegetativas como excitación, movilidad, sueño, agresividad y otras, se prestan perfectamente bien para este papel hipotético.
Los informes que sugieren que los pacientes con depresión endógena (factores hereditarios)experimentaban disminución de la actividad noradrenérgica o serotonérgica en la actualidad parecen ser demasiados simples. Muchos neuropéptidos y hormonas pueden servir como neurotransmisores y neuromodulares en ciertas situaciones pone de relieve la complejidad de la regulación neural del estado de ánimo.
También se ha mostrado que la reducción en tirosina o triptófano causa depresión enindividuos vulnerables.
La observación más sostenida consiste en que muchos pacientes con trastorno depresivo grave tienen secreción excesiva de cortisol por la corteza suprarrenal estimulado por un aumento en la liberación del factor liberador de corticotropina del hipotálamo. Desde una perspectiva neurofisiológica el dato que más se repite consiste en que el sueño en caso de depresión grave secaracteriza por una disminución de la totalidad del mismo. Psiquiatría General (2001).

-Factores Sociales:

Hasta ahora, hay escaza evidencia que indique que la situación conyugal de los padres, el numero de hermanos, el nivel socioeconómico de la familia, la separación de padres, el divorcio, el funcionamiento conyugal o la estructura familiar desempeñan un papel en la etiología del trastornodepresivo de los niños. Hay datos que indican que los niños cuyos padres murieron antes de que ellos cumpliesen los 3 años tienen más probabilidad de padecer depresión que los controles.
Los déficit psicosociales de los adolescentes deprimidos mejoran después de la recuperación persistente del cuadro depresivo. Estos déficit parecen ser secundarios a la depresión en si misma, a lo que se le suma laduración de la mayoría de los episodios distímicos o depresivos, durante los cuales se acumulan los fracasos en los “itos” madurativos.
El estrés psicosocial puede desempeñar una función en la precipitación de un episodio depresivo mayor y dar forma a la variedad particular de síntomas observados, los estudios actuales indican que como tales, los factores ambientales no producen crisisdepresivas graves, pero son a menudo incapaces de aceptar el concepto de vulnerabilidad biológica y se conservan convencidos de que ellos mismos o los cambios de su ambiente son las causas principales de su estado ánimo.
Freud sostuvo que el desarrollo del yo dependía de la resolución con éxito de la pérdida del objeto mediante un proceso de identificación narcisista, el yo se convertía en el blanco del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiología, patogénesis e historia natural de los trastornos relacionados con sustancias.
  • ETIOLOGIA, PATOGÉNESIS Y DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES DE PLANTAS
  • Patogenesis
  • Recesión Gingival: Una Revisión De Su Etiología, Patogénesis Y Tratamiento
  • Etiologia
  • Etiología
  • etiologia
  • etiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS