Etiopatogenesis de luis alfredo garavito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO.
1. INTRODUCCION.
2. DEFINICION DE PSICOPATA CRIMINAL.
3.1 CARACTERISTICAS.
3.2 SINTOMATOLOGIA
3. ALFREDO GARABITO
4.3 BIOGRAFIA.
4.4 CRIMINOGENESIS.
4.5 CRIMINODINAMICA.
4. DIAGNOSTICO DIFERENCIAL.
5. FACTORES.

INTRODUCCION.
La psicopatología (psico- psicología y patología- enfermedad, en este caso trastorno) es aquella queestudia los procesos anormales o las conductas desviadas y factores que puedan desencadenar un trastorno mental. Así que la psicopatía es considerada cualquier trastorno mental específico, caracterizado por deficiencia en el control de las emociones, impulsividad, insuficiencia de adaptación a las normas morales y sociales, tendencias a conductas antisociales y frecuentemente disposición a latoxicomanía.
Definición de psicópata criminal.
El psicópata criminal es aquel individuo que padece psicopatía, es decir, una anomalía psíquica la cual se ve alterada en su conducta y esta es manifestada antisocialmente. Es un sujeto que no obedece normas ni valores sociales, solo esta regido bajo su propio código de valores y normas, como cito una frase de Eva Braun “es considerado un depredador queactúa contra su propia especie”.
Características.
Es un individuo que en la etapa de desarrollo delas operaciones concretas en donde ya manifestaba conductas asociales, por lo regular su historia infantil fue traumática y fue creciendo en un ambiente hostil que acentuaron su agresividad hacia la sociedad. Todos la investigaciones muestran que es un sujeto impulsivo, es incapaz de crear lazosduraderos de afecto, es frio, carece de sentimientos de culpa y empatía, es altamente agresivo, para el las personas son objetos, es narcisista, no tolera la frustración, es imprevisible, es inestable e inadaptable, no respeta las normas sociales y morales, es inmaduro, no asimila lecciones, es celoso, presenta conductas autodestructivas y sádicas, el a adoptado valores y normas propias de unasubcultura delictiva.
Los psicópatas criminales carecen de empatía, es decir, no pueden ponerse en el lugar del otro para sentir remordimiento o sentimientos de culpa por su conducta destructiva que daña a su semejante, al relacionarse con las demás personas no las ve como seres humanos sino como objetos, solo las utiliza para conseguir satisfacer sus necesidades o fines, conoce y asimila de valoresy normas pero no tiene capacidad para interiorizarlas, es egocéntrico, manipulan, engañan y dañan para conseguir la satisfacción de sus deseos y necesidades.
La conducta que muestra el psicópata es violenta e irresponsable, de acuerdo a los estudios que se han hecho de estos individuos se han observado características clínicas que presentan como lo son:
* Encanto superficial e inteligencia.* Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
* Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
* Escasa fiabilidad.
* Falsedad o falta de sinceridad.
* Falta de remordimiento y vergüenza.
* Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
* Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
* Egocentrismo patológico eincapacidad para amar.
* Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
* Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
* Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
* Amenazas de suicidio raramente consumadas.
* Vida sexual impersonal, frívola y poco estable.
* Incapacidad para seguir cualquier plan devida.
* Actúa con frialdad.
* Infancia traumática por abandono, malos tratos físicos, psíquicos o sexuales.
* Tendencia al aislamiento de la sociedad y tratar de vengarse de ella.
* Tiene un mundo imaginario lleno de fantasías mejor que el real (dentro de su mente). No distingue entre la fantasía y la realidad.
* Revive con cada víctima los abusos sufridos, identificándose...
tracking img