Etiopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Forma de Gobierno y Estructura de Etiopia.

Tipo: República Federal. 
Poderes: Ejecutivo - presidente, Consejo de Estado, el Consejo de Ministros. El poder ejecutivo reside en el primer ministro. Legislativo - Parlamento bicameral. Judicial - dividido en cortes federales y regionales. 
Los partidos políticos: Revolucionario del Pueblo Etíope Frente Democrático (EPRDF), la Unidad para laDemocracia y la Justicia (UDJ) partido, el Fuerzas Democráticas Etíopes Unidas (UEDF), Movimiento Democrático Federalista Aromo (OFDM),
Sufragio: Universal a partir de los 18. 
Fiesta nacional: 28 de mayo. 
* Presidente: Firma Wolde-Giorgis El primer ministro: Meles Zenawi Parlamento: Casa de la federación Casa del Pueblo:
Representantes
República Democrática Federal de Etiopía
Lema:Etiopía encima de todo (Ethiopia Tikdem)
Capital: Addis Abeba.
Idiomas Oficiales: Amarico. (También se hablan dialectos sudaneses, tugre, trigiño, somalí, italiano, ingles y árabe todos estos no oficiles.)
Forma de Gobierno: Republica Federal Democrática.
Fundación: Hace el 1 a.C.
*MONEDA.
La moneda de etiopia es el Birr (brr) El birr (en amárico, plata) es la divisa oficial de Etiopía. Fueadoptado en 1945, aunque era conocido como "dólar etíope". En 1976 pasa a ser conocida internacionalmente con su nombre oficial. Un euro vale 10,641 birr 
1.0 Dólares Americanos = 8.650519371 Birrs (Etiopía)

*ECONOMIA DE ETIOPIA.
La economía de Etiopía está basada en la agricultura que absorbe el 45% del Producto Interior Bruto, el 85% de la mano de obra1 y el 90% de las exportaciones. El productoprincipal es el café destinado en su casi integridad a la exportación, del que viven directa o indirectamente el 25% de la población. Este alto volumen, unido a la variabilidad de los precios internacionales del café, hace que la balanza exportadora sea muy vulnerable.
En la actualidad se desarrolla un plan económico basado en el incremento del uso de la energía, la explotación del gas natural,la recuperación de zonas agrícolas.
*FAMILIA EN ETIOPIA.
Mujer en Etiopía han comentado sobre las dificultades concretas que la experiencia de Etiopía las mujeres durante toda su vida.
Implica el transporte de cargas a grandes distancias, moler el maíz a mano, que trabajan en la granja, criar a los hijos y cocinar. Las mujeres etíopes tradicionalmente han sufrido y económica de discriminaciónsociocultural y han tenido menos oportunidades que los hombres para el crecimiento personal, educación y empleo.
La posición de la mujer, y derechos como la propiedad de bienes y la herencia varía de un grupo étnico a otro.
La mujer vale más que se mide en términos de su papel como madre y esposa. Más del 85 por ciento de las mujeres etíopes residen en las zonas rurales, las familias campesinasse dedican principalmente a la agricultura de subsistencia. Las mujeres rurales se integren en la economía rural, que es básicamente la mano de obra intensiva y que impone un alto precio físico a todos, incluidos los niños. 
Alrededor del 40% de las mujeres empleadas en las zonas urbanas trabajan en el sector servicios, principalmente en hoteles, restaurantes y bares, según una encuestagubernamental de 1976.
*RELIGION EN ETIOPIA.
Los cristianos copto-etiópicos representan el 61,6% de la población del país, los musulmanes el 32,8%, las creencias tradicionales el 5,6% y hay un 0,003% de judíos.
El Reino de Asume fue una de las primeras naciones en adoptar oficialmente el cristianismo.

*CULTURA Y VALORES EN ETIOPIA.
En el ardiente desierto de Anaquel deambulan los nómadas afer. Aloeste viven los pueblos nicóticos de piel oscura. Al sur predominan los oromo. Los amhara residen en las altas tierras centrales, donde cultivan las cumbres montañosas azotadas por el viento.
Cada grupo étnico se distingue por sus propios peinados, indumentaria y edificaciones. La arquitectura abarca, entre otras edificaciones, los tuculs circulares hechos de bambú, en el sur; los hogares de...
tracking img