Etiqueta en la mesa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etiqueta
en la mesa
En todas las reuniones sociales, desde la más sencilla hasta la más exquisita, la mesa es siempre un punto donde se reúnen las personas invitadas junto con sus anfitriones.
UBICACIÓN DE LOS INVITADOS
Hay ciertas normas que no se pueden desconocer a la hora de ubicar a los invitados en un evento, ceremonia o cena que cuenta con la asistencia de más de 20 personas . Estasson las principales.
- No olvidar las Precedencias.
- Intercalar hombres y mujeres.
Ubicar a los invitados extranjeros junto a quienes hablan su idioma.
Evitar que la parejas queden juntas o frente a frente.
UBICACIÓN DE LOS ANFITRIONES.
Los anfitriones deben ubicarse, de ser posible, frente a la puerta de acceso al comedor, para ver todo lo que sucede en el salón.
Existen dos sistemas paradeterminar donde instalar las cabeceras de la mesa.
- AL METODO INGLÉS. Los puestos principales se ubican en los extremos de las mesas. Esta forma se usa por lo general en las grandes ocasiones, porque permite organizar la mesa con  ELEGANCIA. Se requiere que el número de invitados sea  PAR. Es fácil  hablar y comunicarse solamente  con los vecinos. Los anfitriones quedan aislados.
- AL METODOFRANCÉS. Los anfitriones se ubican en centro de la mesa, lo que les permite integrarse mejor con sus invitados. Para ello se requiere que el número de invitados sea PAR. Si no lo es entonces, los extremos se dejan libres.
                
 
TARJETAS DE MESA.
En las cenas de gran gala, encontrara al lado superior izquierdo de cada puesto, dentro de un porta-tarjetas que hace parte de ladecoración, el nombre de la persona, en buena caligrafía.
TARJETAS DE BRAZO.
Son tarjetas dobladas que llevan en la parte exterior el nombre del invitado, y en el anterior un plano de mesa, donde está ubicado el puesto que debe ocupar. Estas tarjetas son entregadas a cada persona al comenzar el evento. Se usan en Banquetes o recepciones donde asisten gran número de invitados.
 
NUESTRO COMPORTAMIENTOEN LA MESA
AL TOMAR EL ASIENTO
El hombre ayuda a sentarse, a la dama que se encuentra a su DERECHA.
En las comidas Informales o familiares, la ANFITRIONA, indica los puestos, y las damas por lo general se sientan sin ayuda de los caballeros.
Espere tocar la servilleta hasta que la anfitriona lo haga. Cuando esto suceda, usted también lo hará, colocándola en su regazo con sutileza.
Mientras seespera que inicie la comida, colocara sus manos sobre el regazo, donde tendrá extendida la servilleta, e inicia una pequeña conversación con su vecina de mesa.
Debemos estar atentos mientras la anfitriona toma sus cubiertos, cuando esto sucede, podemos iniciar, antes no.
Nada revela tanto la educación de una persona, como sus modales en la mesa. Los buenos modales en la mesa se aprendes desdela infancia.
La costumbre de los buenos modales, es lo que nos otorga la NATURALIDAD.
Para practicar la ETIQUETA EN LA MESA, necesitamos saber unas reglas básicas que sirven de guía en todos los casos.
Cuando se aplica a la vida diaria, ayudan a las personas a tener seguridad en sí mismo y desenvolverse ante los demás.
LA SERVILLETA
Cuando la servilleta es pequeña, durante el desayuno, elalmuerzo o comida, esta se desdobla completamente y se coloca en el regazo.
Cuando es muy grande, no se desdobla delante de los compañeros de mesa, espere tenerla en el regazo y lo hace sutilmente.
De todas maneras la servilleta va en el regazo para protección del vestido de posibles manchas.
La servilleta se usa para limpiar ligeramente los labios, antes  y después de beber algo, sea vino oagua.
Si se come correctamente no será necesario usarla constantemente.
Nunca lleve la copa o vaso a unos labios sucios.
La anfitriona dará la señal al terminar de comer, ella retirara la servilleta del regazo y la colocara sobre la mesa, en este momento usted también lo podrá hacer, es señal que la cena ha terminado.
Tome la servilleta por el centro, déjela que se junte suavemente, no la...
tracking img