Etiqueta En Nueva York

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Etiqueta en Nueva York. Comportamiento, modales, propinas, costumbres ... II
Nueva York es la ciudad que nunca duerme y un punto de encuentro de millones de personas de todo tipo de culturas y creencias.
Nueva York, guía de buenos modales.
Como vestir en Nueva York.
Aunque muchos neoyorquinos suelen vestir de forma bastante casual y con un look deportivo - desenfadado, son grandes amantes dela moda y se pueden vestir de todas las maneras posibles para cada ocasión que lo requiera. Al haber múltiples locales y diversos ambientes se pueden encontrar muchos códigos de vestuario distintos en la ciudad de Nueva York. La gran multiculturalidad de sus gentes se puede ver reflejada en su vestuario.
Los hombres de negocios en Nueva York y en Wall Street suelen vestir de traje oscuro de corteclásico, corbata y zapatos a juego. Son muy conservadores en su vestuario y suelen vestir mucha moda europea -los trajes italianos son de los más demandados-.
Las mujeres también visten bastante clásicas en estos ambientes laborales tan clásico y en el entorno de los negocios. Hay determinadas firmas que dan un día de "libertad" para que las personas puedan acudir de sport a sus trabajos. Estosdías suelen darse en primavera verano, pero no en otoño invierno.  Ese día se da una amplia libertad en el vestuario de la gente (suele ser el viernes, conocido como casual friday).
Las oficinas más pequeñas, los negocios de publicidad y aquellos que tienen que ver con la creatividad suelen dar mayor libertad a sus empleados para que vistan como quieran y por eso se pueden ver vestuarios muyoriginales y raros en algunos casos.  Suelen vestir con prendas deportivas y con estilos muy informales o desenfadados.
En el campo de la educación los profesores suelen vestir de muy diferentes formas en función de la clase que den y donde la den. Hay para todos los gustos desde los clásicos a los excéntricos.

Los tejanos y las camisetas son para personas que no desempeñan funciones de dirección pues noes una indumentaria demasiado correcta para cualquier tipo de trabajo. Lo suelen utilizar las profesiones de oficios como fontaneros, carpinteros, albañiles, electricistas, etc.
Si nos invitan a una fiesta y nos piden vestuario formal, habrá que interpretarlo como smoking para los caballeros y traje de noche para las señoras. Si es por la tarde las señoras optarán por un traje de cóctel.
Si lainvitación es a un cóctel o una cena en una casa particular, entonces optaremos por un vestuario formal y clásico a la vez en función de las peticiones de los anfitriones. Lo normal es un traje de corte elegante y clásico. Para las mujeres un vestido de noche o un traje de cóctel dependiendo de la hora del dia en que se celebre el encuentro.
Si vamos de barbacoa, una práctica muy habitual de losamericanos cuando invitan a su casa, podemos vestir de sport (debe más bien) y las mujeres pueden ir también de vaqueros y blusa o camiseta. Debemos evitar en todo momento los pantalones cortos. El calzado puede ser tipo mocasín e incluso deportivas.
Para acudir a conciertos, óperas y determinadas representaciones teatrales
puede ser necesario el smoking, aunque puede salir del aprieto con unelegante traje clásico. Las mujeres con un elegante traje de noche pueden cubrir la mayor parte de los eventos. Si son por la tarde un traje de cóctel.
Restaurantes y salidas a comer. Dependiendo del lugar de la cita el vestuario puede variar. Lo normal es acudir de traje y corbata sin más o bien con un atuendo algo menos formal si vamos a una hamburguesería, pizzería o a un establecimiento similar.Ahora bien, si la comida es más formal, por ejemplo en honor a alguien, o tiene un matiz especial puede requerir de un vestuario de etiqueta.
Para acudir a actos religiosos e iglesias y sinagogas: el vestuario clásico de una cita de negocios; traje y corbata de colores discretos. Las mujeres vestido o blusa y falda pero sin demasiado escote o espalda descubierta. Hay que mostrar un respeto en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS