Etiqueta en tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así se come en Tailandia.
Alex Podvin
A lo largo de la historia la etiquetaimpuesta en las poblaciones ha marcado la forma en la que nos relacionamos y convivimos en una sociedad. ¨ Las principales reglas de etiqueta y cortesía que utilizan de forma cotidiana los Tailandesessuelen proceden de su religión budista y de los preceptos que la misma les aconseja y enseña¨. 1 El conocer estas normas conductuales en la mesa de la cultura Tailandesa es un gran beneficio pues:generan ventajas en el ámbito comercial, dan valor agregado a la persona y, evitan atravesar situaciones vergonzosas y desagradables.

Al conocer sobre la etiqueta del país, y sobre la manera decomportarte durante una comida de negocios, inmediatamente existe una mayor posibilidad de plantear o concretar negocios. Entre el actuar acorde a la etiqueta Tailandesa en la mesa durante acuerdoscomerciales está el convocar las reuniones con un mes de anticipación, es recomendable que se mande la lista de los invitados que atenderán y sus credenciales. Enviar material de la empresa en inglés y enTailandés. El llegar a tiempo será interpretado como señal de respeto a las personas con las que te reunirás. Es necesario permanecer parado hasta que te inviten a sentarte. Con respecto a la ropatanto hombres como mujeres deben estar vestidos de manera formal, es decir con ternos. Otro factor a tomar en consideración es tener los zapatos bien lustrados.
Con relación a las tarjetas de negocio,éstas se dan después del saludo inicial y uno debería entregársela a la persona más anciana, y si es posible tener un lado de la tarjeta traducido a Tailandés. Las tarjetas de negocio se las debeentregar con la mando derecha y hacer un pequeño cometario de la misma. Teniendo noción de este tipo de detalles indudablemente te representa una ventaja al momento de lograr un acuerdo de negocios....
tracking img