Etiqueta en tailandia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Cultura Gastronómica
12/09/10
Pecorino
El Pecorino romano es uno de los quesos más antiguos del Mundo, con una edad que supera los 2.000 años, cuando los rebaños de ovejas eran elprincipal sustento de las familias que vivian en Roma.
La pasta del queso pecorino es compacta y puede ser dura según la consistencia que tenga. De todas las variedades del queso Pecorino las quemas sobresalen son el pecorino Romano y  el pecorino Sardo, pero también hay una pecorino Toscano, que es usado principalmente cuando están jóvenes y es más conocido como "cacio".
Parafinalizar tenemos el queso pecorino Siciliano que es elaborado con leche cruda de oveja. El pecorino sardo se lo encuentra con la corteza de color marron, y al pecorino Romano con la corteza decolor negro. Las otras variedades del queso pecorino se presentan con una corteza de color amarillo.
Este queso es muy agradable cuando se lo acompaña con fruta pero también es un ingredienteesencial de muchos platos dependiendo de las regiones.
Este queso tiene forma cilindrica con caras planas, la corteza es lisa y tostada (en el curado, mientras lleva un color amarillo cuandoes más jóven). Se dice que es un queso muy sabroso aunque un poco picante si esta curado; y  con muy buen olor. Se lo puede rallar cuando está maduro y es una buena opción para los segundosplatosya que contiene propiedades nutritivas cuando está dulce (de uno a dos meses de curación) o semi-curado (seis meses). 
A la mayoría de las personas les gusta comerlo a la plancha. ElPecorino Sardo maduro es excelente si se lo toma con un buen vino tinto, mientras el pecorino sardo dulce es muy bueno si se lo toma con un vino fino como el Vermentino. El Consorzio di Tuteladel Formaggio Pecorino Sardo (Consorcio de Tutela del Queso Pecorino Sardo) garantiza la calidad del producto con una etiqueta, y verifica que las normas de producción vengan respetadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiqueta en tailandia
  • Etiqueta en tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • tailandia
  • Tailandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS