Etiqueta negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Esta marca surge en el año 2001 en Argentina, es decir el contexto se produce en plena crisis financiera, por ende todas las marcas de lujo instaladas partieron a sus países de origen yaque eran costosas y en pleno conflicto sus precios se elevaban más. Entonces era un escenario desfavorable pero servía para invertir, ya que suplantaban el lugar de dichas marcas, es decir que podríasatisfacer la demanda con gran potencial e insertarse en el mercado.
Ante esta situación, Federico Álvarez Castillo decide correr el riesgo y es así como crea Etiqueta Negra, indumentaria masculina,en conjunto con su cuñado Juan Cahen d' Anvers, a los cuales les fue un hecho acertado ya que tan solo en dos años la empresa ya poseía reconocimiento de exitosa. Esto pudo lograrse, no solo por elcontexto socio-económico sino que también por el grupo experimentado de trabajo, porque aportaron capital propio sin financiamiento de recursos, por la excelente calidad de los productos yfundamentalmente por el nombre elegido. En conjunto conforman un cóctel notable que encierra una táctica de marketing.
Posteriormente se ha asociado al polo, es por esto que decide integrarse en la familiaPieres, que participan en este deporte bajo el equipo de Ellertina, vendiéndole el 20% de Etiqueta Negra, lo cual favoreció su imagen, el nivel de exclusividad y ganancias puesto que se incorporo almercado internacional. Un dato respecto a esto es que su facturación anual es de 10.000.000 de dólares.
Actualmente ya se abrieron franquicias en Estados Unidos, precisamente en New York Soho y en Miami,su objetivo es seguir expandiéndose por el mundo y mantenerse en el mercado nacional.

Nombre de la marca
Ante la oportunidad de inversión, comenzaron a desarrollar las colecciones, a diagramarlos programas, observar la imagen para reproducir dentro de la tienda. Es decir trabajaron en diversas actividades, avanzaron mucho porque creían que el nombre era secundario, que surgiría solo; así...
tracking img