etiqueta negra

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

TRABAJO PRATICO DISEÑO DE INDUMENTARIA II


















Marcas pret a porter de hombres en Córdoba


Patio Olmos
Fabrizzi
Ona saez
Tannery
Kevingston
Penguin
Key biscayne
Ay not dead
Cardon
Wannama
Pierre cardin
Legacy
Lacoste
Bowen


Airborn
Christian lacroix
Kosiuko
Tascani












Córdoba Shopping
Gola
Levis
Polo
BoliviaEtiqueta Negra
Graffity
Nuevo Centro Shopping
Pato pampa
Hijos del Rey
Rochas
Locales Centro Cordoba
Macowens
San Jorge









Etiqueta Negra es la propuesta de Federico Álvarez Castillo para vestir al hombre y a la mujer elegante y con estilo que valoran la calidad y el diseño original. Los cortes simples, la paleta acotada de colores y la fusión de materiales noblesdistinguen a esta marca clásica, emblema internacional del buen vestir argentino.
De 1980 a 1995, con su compañía FAC TM S.A., creó en su totalidad las marcas líderes del mercado nacional Mango, Soviet, Motor Oil, Bowen y Paula Cahen D´Anvers.
De 1995 a 1998, a cargo del estudio ULM, dio forma al aggiornamiento del Renault 19 colección y a Car One, compañía que se convertiría en líder y referenteabsoluto del mercado del auto usado en la Argentina.
Desde 1998 hasta 2003, Álvarez Castillo fué CEO del BG (International Brand Group) con una cartera de marcas internacionales compartidas por Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Lacoste y Kenzo y las marcas nacionales Paula Cahen D´Anverse y Coniglio con una facturación anual de 120 millones de dólares.
Es actualmente creador y presidente deEtiqueta negra, la marca líder de indumentaria masculina del mercado argentino que inició su expansión internacional con locales en New York y Miami, así como en tiendas departamentos como Bloomingdales. También cuenta con 6 locales en Italia, Francia y Suiza a través de un operador local.
Desde su origen, en el año 2003, esta compañía ha tenido una incesante evolución y no se trata sólo de números,sino de inquietudes. Es una marca clásica, aunque en la búsqueda constante de fusionar materiales nobles: del algodón al cuero y de la seda al acero. Parece un juego de palabras, pero es nuestro desafío cada temporada. Una parte de esa inspiración viene de pasiones muy arraigadas, como los caballos y los autos. La otra tiene que ver con el diseño, potente motor que empuja nuestras metas paraconvertirlas en desafíos.
Lo primero que pensó Federico fue en el producto no en la campaña publicitaria. La exitosa estrategia de marca, se centró en un posicionamiento Premium, con productos de alto costo y calidad, y el en punto de venta, tanto en ubicación como en lo que es el propio local. La publicidad vendría sola. Como dice Álvarez Castillo: “en un shopping hay más gente con actitud de compraque la que puede ver un aviso en vía pública”
La idea de Álvarez Castillo y sus flamantes socios es no esconder el origen argentino de Etiqueta Negra, que incluso conservará su nombre en español. La comunicación de la marca estará asociada al polo y al mundo de los autos clásicos, para lo cual vamos a trabajar juntos con la marca La Ellerstina, y además acabamos de cerrar un acuerdo con laFundación Juan Manuel Fangio para lanzar una línea de ropa con la marca Etiqueta Negra/Juan Manuel Fangio.
Además de poseer un joint-venture estratégico con La Ellerstina Club de Polo para comercializar su línea Polo Team, en el año 2005 Etiqueta Negra cerró un acuerdo con la marca de indumentaria inglesa Gola, para comenzar a producir en el país su línea de indumentaria informal y comercializarla en losmercados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

A su vez, en el año 2006 durante el lanzamiento del BMW Z4, se anunció la alianza estratégica conformada por la reconocida marca de automóviles y Etiqueta Negra. Esta alianza desarrolla actividades y eventos en conjunto, compartiendo valores comunes.
BMW se encuentra presente en las tiendas con sus últimos modelos, logrando que ambas marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETIQUETA NEGRA FADU ANALISIS
  • Etiqueta negra
  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS