Etiqueta y protocolo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Normas de etiqueta y protocolo
En ediciones anteriores hemos escrito sobre la belleza física, moda y cuidados hacia nuestra persona. La belleza puede ser reforzada con una buena educación adquiridamediante las normas de etiqueta y cortesía, que son imprescindibles para el ser humano, ya que los principios rigen la conducta humana y su objetivo es facilitar la vida en común.
Las reglas decortesía y buena educación han estado presentes en todos los tiempos y culturas; pero una sociedad en transformación constante no puede establecer normas rígidas de conducta ni tampoco éstas pueden seruniversales, pues dependen de las costumbres en las culturas.
La escritora francesa Louise de Vilmorin define: “La cortesía es el deseo de no ofender a nadie, de ser agradable en forma natural y que lasmalas maneras son un atentado contra la propia dignidad. Existen ciertas reglas de comportamiento en la vida y seguirlas hace más fácil y grata la convivencia.”
En los lugares donde hay respetohacia compañeros de trabajo, de padres a hijos y viceversa, de esposa a esposo, etcétera, la convivencia es más fácil y se evitan riñas y conductas ofensivas. Entre mayor grado de educación hay en unasociedad, menor es el riesgo que existan problemas.
El incumplimiento de reglas impuestas por la sociedad, muchas veces fundados en comportamientos o malas costumbres heredadas, genera rechazo yantipatía, tendiendo a crearse una aureola antisocial.
El rechazo trae consigo una conducta agresiva y sedentaria que aísla al individuo, creyendo que él está bien y los demás no lo aceptan; pero no se dacuenta que la falta de educación lo aleja de la sociedad en que vive; por lo tanto, una persona educada con buenos modales tendrá más amigos en su trabajo y será más feliz.
Etiqueta
La etiquetaimplica dos conceptos: las normas de comportamiento, que se derivan de la experiencia de los buenos hábitos, y la vivencia de un sentido común práctico, el cual es transmitido por nuestros padres y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS