Etiqueta y protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ETIQUETA Y PROTOCOLO

INGRID YADIRA ARENAS SANABRIA
COD 286295

DOCENTE
GLADIS ELIZABETH NARANJO MAYORGA

UNIVERCIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BUCARAMANGA
2011

CONJUNTO DEREGLAS BASICAS
PARA DESTACARCE EN UNA SOCIEDAD

En ocasiones se nos hace difícil cumplir algunas reglas o normas de una buena etiqueta y protocolo, las cuales son importantes, dentro de nuestrasvidas, como en lo personal, lo laboral y lo social, siendo estas, reglas básicas, pero que para los demás son una carta de presentación de su buena educación. Entonces ¿qué es la etiqueta y elprotocolo? “etiqueta: reglas y costumbres que nos permiten desenvolvernos adecuadamente – protocolo: que significa orden” es decir, un conjunto de buenos modales, costumbres y hábitos que generen unabuena imagen, que hable bien de si mismo ante los demás, imagen que conlleva reglas desde, el arte de vestir y detalles hasta, saber cómo debemos saludar.

Cualquier tipo de relación social noslleva a tratar con personas que no conocemos y nos lleva a tener que dar muestras de nuestra buena educación, empezando con un saludo, como dar la mano, un abrazo, un beso y muchos otros saludosexistentes dentro de las diferentes culturas y sociedades; luego del saludo como mantener una charla, como comportarnos en una comida, en una fiesta o simplemente como desenvolvernos.

La película“MUJER BONITA” nos muestra que, tanto en la vida cotidiana, como en el amor, nos vemos enfrentados a algunas situaciones en las cuales no, sabemos cómo comportarnos de una forma correcta, o quizásni siquiera sepamos lo básico, de como actuar o vestirnos bien. Vivimos en una sociedad moderna que día por día nos impulsa a constantes cabios, pero depende de nosotros mismos como queremos vivir enella, de esta forma somos nosotros los que decidimos si queremos ser bien vistos ante los demás o si por lo contrario, queremos ser rechados.

Esto es una realidad que debemos tener siempre...
tracking img