Etiqueta y protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
I N T R O D U C C I O N

A menudo dudamos de la importancia que tienen los buenos modales y la etiqueta empresarial en el mundo globalizado de los negocios, considerándolo inclusive como algo superficial. Sin embargo, esta idea está muy lejos de toda realidad, ya que la carencia de ello, puede provocar inclusive la pérdida de buenos amigos ybeneficiosos negocios. Además, de poner en riesgo la imagen de la organización y hasta de uno mismo como propio profesional.
Ello indica, igualmente, que el protocolo y los buenos modales son importantes, ya que permite hacer una diferencia en un mercado competitivo; contribuye al liderazgo, reitera el compromiso con la calidad y la excelencia y, a la vez, genera confianza.
La sociedad demandacada día más el cuidado de la imagen pública y el respeto a las normas de comportamiento.
El protocolo no es sólo para el Rey, para un ministro o para un embajador. El protocolo es, hoy por hoy, organización. En la sociedad actual, se juntan los actos sociales y los empresariales, ya que los negocios se realizan en un despacho, en una tienda o durante un viaje. En esos momentos, la imagenpersonal, profesional y empresarial es decisiva.
“El protocolo debería ser un componente fundamental en cualquier persona y/o empresa"

-------------------------------------------------
D E S A R R O L L O

Un conocimiento básico de las normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para una correcta organización de todo tipo de eventos y ceremonias.
Hoy en día el protocolo forma parte básicade nuestra sociedad - desde los buenos modales - protocolo social - hasta normas de protocolo en situaciones más formales. Saber cómo actuar o vestirnos según la situación es muchas veces el primer paso para lograr que los demás tengan una buena impresión de nuestra persona.
Haber tenido el placer de cursar esta materia fue una experiencia determinante para aprender las distintas normas deetiqueta y protocolo y además ver cómo cada escenario en la vida tiene un protocolo especial y distinto.
El protocolo gana terreno en todos los aspectos de la vida y las reflexiones sobre su importancia también.
Hoy en día la sociedad ha cambiado a través del paso del tiempo, pero en ese cambio ha perdido ciertas costumbres y ciertos modales que ayudaban a mantener la armonía entre la gente; y hastael momento nadie se ha preocupado por recuperar estos modales; se ha perdido hasta el simple hecho de decir gracias de pedir por favor, de decir buenas tardes o buenas noches, hasta de preguntarle a los demás ¿ cómo están ?, y eso no puede seguir así; porque si no a donde vamos a parar; creo que es necesario cultivar la urbanidad y los valores éticos y morales en las personas en especial en losniños y en los jóvenes que serán los futuros constructores de una sociedad mejor en la cual todos seremos valorados como personas integras y seremos tomados en cuenta; así llegaremos a conseguir el respeto que es la base de toda sociedad por que los buenos modales y las buenas actitudes son el principio para construir una sociedad en paz y en valores donde todos somos iguales y tenemos derechos ydeberes que los otros deben respetar de la misma manera como uno respeta a los demás; donde la sociedad se debe guiar por un conjunto de reglas que rigen el trato social y la igualdad entre las personas
En realidad todos deberíamos de regirnos por un mismo principio y poner en práctica todos los buenos modales que nos abren las puertas hacia el futuro; así podríamos lograr la sociedad idealformada para hacer el bien a toda la comunidad y enfatizada en la necesidad de rescatar los valores éticos y morales a través de la enseñanza de la urbanidad como alternativa, para garantizar la formación del hombre amoroso, educado, culto, sencillo, en otras palabras, más sensible a sus semejantes; pero teniendo en cuenta que cada uno es un ser individual pero al mismo tiempo reflejando una idea...
tracking img