Etiqueta y protocolo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
ES CUESTION DE URBANIDAD
"LISTAS DE REGALOS Y LLUVIAS DE SOBRES "
Maria hizo cuentas del costo del matrimonio de su prima. Para el regalo, que era "lluvia de sobres" les tocó poner los mismos $150mil que pusieron cada uno de sus amigos, y ademas de eso asistió a 4 "showers" con cuotas de $25 mil, a los cuales, si se excusaba, de todas maneras le "pedían" la cuota.
Sumó el costo del vestidolargo que tuvo que comprar, el alquiler del esmoquin del esposo, y el salón de belleza.............. Cuanto le costó el favor que le hicieron al invitarla?

Las fechas especiales no se puedenconvertir en una forma de medir cuanto vale cada amigo o familiar, y lo que es mas triste, algo tan agradable como acompañar a los amigos y seres queridos en los eventos importantes se está convirtiendo enun angustioso dolor de cabeza.

Maria Cecilia Sáenz Gómez, directora de Protocolo Empresarial MCS, organización especializada en la asesoría en protocolo y etiqueta a empresas y personas, explicacómo funciona la verdadera urbanidad:
NO se deben hacer showers en los que hay que invertir mucho dinero. Los regalos de los showers deben ser sencillos: una camiseta, un babero,(en los de bebés); unasalsera, una sartén (en los de matrimonio).
NO se deben hacer listas de regalos para baby showers o nacimientos. Los showers, como ya dijimos, son para dar cosas sencillas. Cuando el bebé nace,quienes lo van a conocer tendrán la cortesia de dar algo acorde con su presupuesto. Lo demás, es obligación de quienes lo trajeron al mundo.
NO se deben hacer listas de regalos para la casa nueva. Si ustedinvita a alguien a su nuevo hogar, a esa persona se le ocurrirá llegar con algún obsequio.
NO se deben sugerir lluvias de sobres para primeras comuniones, quinceañeras o grados. "Es que ellanecesita un computador". En ese caso, que ahorren ella o sus padres. Pero es de muy mal gusto satisfacer sus necesitades con la plata de los amigos y familiares.
NO se deben sugerir lluvias de sobres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS