Etiquetado de productos peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El etiquetado de los productos o sustancias considerados peligrosos es una información sumamente útil y de gran relevancia ya que en las etiquetas se resumen las indicaciones para el adecuadoalmacenamiento, manipulación, y gestión de los envases de este tipo de productos. La correcta interpretación del etiquetaje de los productos peligrosos es imprescindible, y hay que tener en cuenta que eldesconocimiento de estos aspectos puede causar problemas o riesgos de salud, además de los riesgos ambientales.
Es obligación del usuario de los productos conocer los diferentes símbolos o siglas quese utilizan en las distintas etiquetas, así como del fabricante distribuir sus productos con unas etiquetas que, de acuerdo con la normativa vigente, permitan utilizar los productos tomando lasmedidas de precaución necesarias.
El procedimiento de clasificación de las sustancias peligrosas consiste en incluir una sustancia en una o varias categorías de peligro y en asignarle la frase o frasesde riesgo que la caractericen. La clasificación se expresa normalmente mediante una abreviatura de la categoría de peligro y la frase o frases de riesgo apropiadas que indican la naturaleza de losriesgos específicos atribuidos a las sustancias y preparados peligrosos.
A continuación detallamos las distintas categorías de peligro en las que se clasifican las sustancias o preparados peligrosossegún sus propiedades físico químicas y toxicológicas y sus efectos sobre la salud humana o el medio ambiente. Es importante saber que en la etiqueta, junto a la frase que caracteriza a la categoría depeligro, se adjunta la mayoría de las veces símbolos gráficos para identificarlas visualmente.
|

| E
EXPLOSIVO | Clasificación: Sustancias y preparaciones que reaccionan exotérmicamentetambién sin oxígeno y que detonan según condiciones de ensayo fijadas, pueden explotar al calentar bajo inclusión parcial.
Precaución: Evitar el choque, Percusión, Fricción, formación de chispas, fuego...
tracking img