Etiquetado

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Etiquetado
El Estándar de Administración TIA 606-A para Infraestructura de Telecomunicaciones Comerciales define los requerimientos de etiquetado de componentes en los sistemas de cableado.
Cadacomponente en el sistema de cableado estructurado debe contar con un identificador único etiquetado al componente, que lo distinga de los demás dentro del sistema. Cada Cuarto de Telecomunicaciones,cada panel de parcheo, caja y puerto, cada enlace de cableado, cada placa de pared y cada conector requieren ser etiquetados con un identificador único.
Los siguientes componentes deberánidentificarse, etiquetarse y registrarse según este estándar:
Espacio de Telecomunicaciones (Instalaciones de Entrada, ERs, TRs y Áreas de Trabajo)
Barras de conexión a tierra
Backbones del edificioBackbones del campus
Ubicaciones de boqueo de fuego
Edificios
Campus
Canalizaciones
En el estándar se definen los formatos de Identificador en esquema alfa-numérico. Se recomienda que el cuarto deTelecomunicaciones se etiquete con el número de piso y una letra que identifique ese espacio.
Por ejemplo, si solo existe una TR en el primer piso, puede identificarse como 1A. Si se agrega otra TR aese piso, esta sería 1B.
Otra alternativa puede ser identificar la sala conforme la dirección del edificio en la cual ésta se ubique, 1W si se ubica al oeste (west) del edificio.
Cada panel de parcheo ycaja de fibra óptica deberá etiquetarse con una letra y cada puerto de la caja se identificará con un número.
Si la sala excede las 26 cajas, entonces podrán identificarse con dos letras, ejemplosAA, AB, etc.
Los cables backbone deberán marcarse con una etiqueta que identifique el espacio de telecomunicaciones que esté terminado en ambas puntas.
Cuando se enruten cables múltiples en elbackbone, cada cable deberá ser identificado.
Si se termina un par de hilos en un backbone de fibra entre espacios de telecomunicaciones, la etiqueta deberá identificar los espacios en los que el cable se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas
  • Etiquetas
  • Etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS