Etiquetas De Formularios Web

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Asignatura
Desarrollo de Aplicaciones Web.
Nombre de docente
Ing. Catalina Aranda Castillo.
Nombre de alumno
Zaid Riquelme Honorato.
Grado y Grupo
9° “A”.
Especialidad
Ingeniería en tecnologías de la
Información y Comunicación.
Tema
Etiquetas de formularios Web.
Fecha
24 septiembre del 2012.
Asignatura
Desarrollo de Aplicaciones Web.
Nombre de docente
Ing. Catalina ArandaCastillo.
Nombre de alumno
Zaid Riquelme Honorato.
Grado y Grupo
9° “A”.
Especialidad
Ingeniería en tecnologías de la
Información y Comunicación.
Tema
Etiquetas de formularios Web.
Fecha
24 septiembre del 2012.

Índice
INTRODUCCION. 1
QUE SON LOS FORMULARIOS 2
ESTRUCTURA DE UN FORMULARIO 2
CONCLUSIONES 8
REFERENCIAS 9

INTRODUCCION.
En la actualidad de recopilación de datoses una manera más fácil de tener una referencia más amplia de un usuario, para ello en las tecnologías informáticas como lo es un sitio web se manejan los formularios, los cuales nos permiten recabar información específica de un usuario y/o persona interesada en proporcionar información para algún fin en específico. Los formularios nos ayudaran como tal a tener una administración mas fiable de loque se necesita de un usuario y ciertamente la información debe tener un fin en especifico como tal, como puede ser un registro para realizar estadísticas, o bien proporcionar información para alguna institución, cabe destacar que el usuario al proporcionar sus datos este mismo debe, hacer el mínimo esfuerzo para proporcionarlos, lo cual conlleva, a que los formularios deben tener una estructuraclara y fácil de utilizar ofreciéndole al usuario una captura de datos rápida y simple. Además de mencionar que los formularios deben tener una lógica para recabar información, esto haciendo referencia a que se debe pedir información lógica y coherente con respecto al tema que se esté tratando y tratar de evitar que la información que se pide siempre este enfocada a un solo tema especificando loque se debe capturar como tal, además de mencionar que los formularios deben tener medidas de seguridad, un claro ejemplo de ello es al capturar una contraseña este debe tener una estructura que proteja como tal, a esa contraseña para evitar conflictos.

QUE SON LOS FORMULARIOS
Los formularios son plantillas que permiten la creación de documentos HTML con peticiones de datos. La principalutilidad de los formularios es la posibilidad de crear cuestionarios, encuestas, páginas de comentarios o cualquier documento en la que se desee una interacción por parte del usuario.
ESTRUCTURA DE UN FORMULARIO
Existe una instrucción HTML para la creación de formularios esta es FORM, que tiene la siguiente estructura: [1]
< FORM ACTION="fichero que trata el formulario" METHOD= POST | GET > ...
Elementos que forman el formulario
...
< /FORM>
Dentro de la etiqueta de formulario se definirán los distintos elementos de petición de datos.
ACTION:
 Indica el programa que se encargará de tratar los datos del formulario. Este programa debe encontrarse en el servidor y estar escrito en algún lenguaje de programación. A este programa se pasará como parámetros los datosintroducidos en el formulario y retornará un código HTML que se mostrará tras procesar el formulario.
METHOD:
 Indica el protocolo usado para el envío de los datos. Con POST envía los datos en la entrada estándar del programa que trata el formulario y con GET los datos se pasan por parámetro, en la línea de comandos, al programa. El usar uno u otro método vendrá determinado por como son tratados losparámetros en el formulario. El método de uso más normal será POST.
1. <INPUT> Entrada básica de datos:
La etiqueta INPUT se utiliza para definir gran variedad de tipos de campos de entrada de datos. Por lo general serán entradas de texto.
< INPUT TYPE = ( TEXT | PASSWORD | CHECKBOX | RADIO | HIDDEN | SUBMIT | IMAGE | RESET ) NAME = "Variable que toma el valor" VALUE = "Valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario web
  • Formularios Web
  • formularios web
  • reglas de etiqueta en la web
  • Reglas de Etiqueta en Web
  • reglas de etiqueta en la web
  • Importancia De La Etiqueta en la Web
  • Reglas de etiqueta en la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS