Etiquetas de mercancias peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

Esta investigación sobre el tema “Etiquetas De Señalización De Mercancías Peligrosas” fue realizada con la finalidad de obtener un resultado el cual pueda ayudar no solo al personal trabajador de las aduanas, sino a personas ajenas a este ámbito a entender e interpretar el significado del etiquetado de las mercancías.
Sirviendo así como un medio para adentrar y despertar elinterés por tener el conocimiento necesario sobre el significado de las diferentes etiquetas que existen para clasificar a las mercancías según sea el cuidado que estas deban tener dependiendo su naturaleza y su grado de peligrosidad, ya que basándonos en estos factores se sabrá cual será el manipuleo necesario para con ellas; siendo que el uso indebido por no tener el conocimiento adecuado pone enriesgo la vida humana y la instalación o el lugar en donde se trabajan.
La importancia que tiene el bueno uso del conocimiento sobre el etiquetado puede evitar que se causen enfermedades e incluso muerte dependiendo de gases tóxicos y venenosos.
Una razón importante por la cual podemos decir que fue elaborada esta investigación es que se tiene como objetivo que ya no sea desconocido para elpersonal trabajador la importancia de etiquetas y sepan interpretarlas y reconocerlas al verlas ya que les será cotidiano encontrarse con ellas.
De esta manera se da inicio a la búsqueda de la información necesaria para llegar al propósito planteado anteriormente, esperando como resultado lograr tal objetivo y obtener el cometido deseado que es solamente el bienestar del personal trabajador delas empresas que trabajan con este tipo de mercancías dándoles el conocimiento adecuado.

INTRODUCCION

La presente investigación hablara sobre el tema “Etiquetas de Señalización de Mercancías Peligrosas”, que se refiere a una señalización apropiada para identificar mediante símbolos de carácter internacional el peligro latente del producto.
La investigación de esta problemática del pococonocimiento sobre el etiquetado de las mercancías se realizo por el interés de saber cuántos tipos de etiquetas son utilizadas en estas mercancías y sus significados.
El objetivo principal es contar con los elementos e información necesaria para hacernos del conocimiento conveniente del etiquetado de las mercancías para poder intervenir en la prevención de futuros accidentes.
El interés de haceruna modelo de intervención es, no sólo para conocer las causales de esta problemática laboral de no saber los señalamientos, sino proponer acciones preventivas.
El marco teórico metodológico se realizo mediante una seria de investigaciones en diversos medios de fuentes de información.

TIPO DE INVESTIGACION
Esta es una investigación documenta informativa llevada a cabo en base a informaciónrecopilada de diversas fuentes de información.

ES IMPORTANTE SABER QUE SON LAS MERCANCIAS PELIGROSAS, COMO ESTAN CLASIFICADAS Y SU SEÑALIZACION

Tenemos como un concepto de Mercancías peligrosas que son todos aquellos artículos o sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, que al ser transportadas por cualquier medio, son capaces de constituir un riesgo importante para la salud, los bienes oel medio ambiente; o bien que son cargas que por su naturaleza y peligrosidad requieren de un manipuleo adecuado y tomando las precauciones necesarias debido a que las mismas ponen en riesgo la vida humana y la instalación o lugar donde se trabajan. La ley de trasporte de mercancías peligrosas define el término “manipular” como el acto de cargar, descargar, empacar y desempacar mercancíaspeligrosas en un medio de transporte. Este tipo de mercancías pueden causar enfermedades, dependiendo de gases tóxicos, venenosos y hasta incluso puede causar explosión.
Señalización de Carga Peligrosa
Las cargas peligrosas requieren de una señalización apropiada para identificar, mediante símbolos de carácter internacional, el peligro latente del producto.
Esta información permite adaptar las medidas...
tracking img