etiquetas diagnosticas

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Pie diabético
Causas del pie diabético
Síntomas pie diabético
Tratamiento para el pie diabético
Tipos de pie diabético
Calzado pie diabético
Clasificación de Wagner del pie diabético
Lafinalidad del manejo de las ulceras en el pie Diabético es prevenir la amputación y mantener una buena calidad de vida del paciente.
La existencia de isquemia, infección y la profundidad de la úlcerainfluyen significativamente en la evolución de esta, ya sea hacia la curación o bien a la amputación.
Para unificar los criterios de tratamiento y descripción se elaboró en el año 1970 una teoría sobrelas lesiones del pie diabético que terminó en una clasificación de 5 grados de complejidad. Este tipo clasificación se conoce con el apellido de uno de los médicos que participó en su creación, el Dr.Wagner.
La Clasificación de Wagner del pie diabético es la clasificación más empleada para la cuantificación de las lesiones tróficas en caso de pie diabético, por ser simple y práctica.
Comoventajas presenta que es fácil de recordar, incorpora la profundidad de la ulcera, introduce las necrosis como lesiones no ulcerosas y se utiliza el grado 0 para definir al Pie de Riesgo. Comoinconvenientes tiene que tampoco hace referencia a la etiopatogenia de la lesión.
La clasificación de Wagner tampoco permite distinguir si una ulcera superficial presenta infección o isquemia, y los grados IV y Vincluyen signos de insuficiencia vascular severa mientas que los signos más sutiles de isquemia no son tenidos en cuenta.
A pesar de las limitaciones referidas, la clasificación de Wagner ha sidomuy útil, ha mostrado excelente correlación con la morbimortalidad.
Pero para el pie diabético este tipo de clasificación, aunque de mucha ayuda, terminó por ser incompleto y en algunos casos confuso.Entonces los investigadores de la Universidad de Texas agregaron los grados de pie diabético de la clasificación anterior una serie de clases de la A a la D que indicaban además del tipo de lesión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etiquetas diagnosticas
  • Etiquetas Diagnosticos
  • Etiquetas Diagnosticas
  • Etiquetas diagnostico geriatria
  • Etiqueta Diagnostica Mejora de autocencepto
  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS