Etivca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO EN JOVENES CONPRENDIDA .ENTRE LOS 17 A 20 AÑOS DE EDAD
INFORME
La prevalencia de vida de consumo de alcohol entre los jóvenes, es decir el número de jóvenes que por lo menos una vezen su vida probaron alcohol es superior al consumo de sustancias ilegales.
Como joven puedo afirmar que el consumo de alcohol en nuestro medio ha sido tan naturalizado que ya pocas personas lo vencomo algo anormal, es más, muchas de las veces consideran anormal o aburrido a la persona que no consume y se le deja rezagado para ciertas actividades sociales. Es necesario enfatizar en que elconsumo de alcohol no excluye a ningún sexo ya que tanto hombres y mujeres consumen en el mismo grado.
Es un poco preocupante la frecuencia con la que se consume alcohol en nuestra universidad ya quemuchos de los jóvenes lo consumen ocasionalmente y además es evidente que ya está enraizado en nuestras mentes como una costumbre, tal es el caso que los jóvenes por no tener definida una actividad y loprimero que se nos ocurre es comprar una botellita un vino etc., que con el transcurso del tiempo se transforma en dos, tres, cuatro, etc. Me he dado cuenta que la mayoría de los jóvenes consumen lacerveza como una bebida de preferencia además que consumen alcohol por lo menos dos veces por semana (miércoles y viernes) y si alguna vez no ha tomado una semana se siente un héroe o que ha hecho algotan bueno que tiene que desquitarse lo que no tomó, tomando el doble la semana siguiente ya que lo hacen por gusto personal o para impresionar algo o a alguien, además un cierto número de estudiantesluego del consumo de alcohol se siente triste o deprimido mientras que otros se sienten feliz por cualesquier motivo.
Así entonces se encuentra la necesidad de concientizar a los jóvenesestudiantes, a que no tomen su vida tan a la ligera, que la frase tan mentada DEBO APROVECHAR Y DISFRUTAR DE LA VIDA PORQUE SOY JOVEN se puede transformar en un futuro de dependencia al alcohol o en desgracias...
tracking img