etnia negra

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
De acuerdo al criterio de LUIS A. DIEZ CASTILLO, los primeros esclavos negros llegaron al Istmo de Panamá en la expedición del Gobernador DIEGO DE NICUESA, quienes trabajaron en levantar Nombre deDios.
Cuando la Corona sancionó como ilegal el tratamiento de los indígenas como esclavos, se autorizó el comercio de esclavos negros a las colonias americanas para sustituirlos en los trabajos enlas fincas y las minas, convirtiéndose Panamá en un centro de distribución. Sin embargo, por las características comerciales del Istmo, los esclavos negros fueron utilizados principalmente para eltransporte de las mercaderías que pasaban por el Camino Real o el Camino de Cruces.
De acuerdo al historiador CASTILLO, en Panamá la raza negra fue estimada más que la indígena por su extraordinariacapacidad de rendimiento, debido a su mayor fortaleza física, mientras que en el indio predominaba una actitud melancólica que atenuaba su capacidad y rendimiento en el trabajo.
Es difícilseñalar e identificar los lugares de procedencia de los esclavos negros a Panamá durante la época colonial. De acuerdo al estudio de MARTIN JAMIESON, existen autores que señalan que la mayoría eranoriundos de la región llamada Guinea. Otros autores señalan la los esclavos provenían de la región entre el sur de Río Senegal y el norte de Angola.




La cultura afroamericana comprende lasdiferentes aportaciones culturales de los americanos descendientes de africanos, tanto como parte o como elemento distintivo de la cultura americana. La identidad diferencial de la cultura afroamericanahunde sus raíces en Áfricano . Se trata principalmente de una mezcla de raza subsaharianas y sahelianas. Aunque la esclavitud restringió en buena medida la capacidad de los americanos descendientes deafricanos para practicar sus propias tradiciones, muchas de sus prácticas, valores y creencias se mantuvieron a lo largo del tiempo, habiéndose modificado o fusionado en buena parte con la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etnia Negra
  • La Etnia Negra
  • Etnia negra
  • Etnia negra
  • Etnia negra
  • Etnia negra
  • Etnia negra
  • oratoria de etnia negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS