ETNIA TAÍNOS EN JAMAICA

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014



OROGRAFIA
Los tainos están situados en la isla Jamaiquina y país independiente, situada en el mar Caribe. Es una de las Grandes Antillas.. Tiene una superficiede 10.991 km², y sus costas miden unos 1.022 km. La isla tiene 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho.

La capital de Jamaica es Kingston, el idioma oficial el inglés, la forma de gobierno unamonarquía constitucional, cuyo jefe del Estado es el monarca del Reino Unido, ya que forma parte de la Commonwealth.

Jamaica es una isla montañosa rodeada por una pequeña rasa costera, donde seaprietan la ciudades. Al este del país se encuentran las montañas Azules, un crestón granítico que se eleva a más de 2.200 metros, y que desciende hasta el mar en espectaculares acantilados. Aquí seencuentra el pico más alto, el monte Peak de 2.267 metros. Hacia el oeste encontramos una amplia meseta caliza que tiene una elevación media de unos 1.000 metros, el Cockpit Country. Aparece aquí unrelieve cárstico con sumideros, hondonadas, gargantas y gargantas. Esta meseta cae casi directamente al mar por el norte, en grandes acantilados, mientras que por el sur se resuelve en una serie dellanuras aluviales.





CLIMATOLOGIA
La pequeña parte de territorio tainos es principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en estallanura costera.
El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.
Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre contanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente a sus montañas, que los desvían.FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF


FLORA Y FAUNA
LAS AVES.
Jamaica, paraíso de los ornitólogos, posee más de 240 especies de pájaros: airones, pelícanos, azotadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taine.
  • Los tainos
  • TAINOS
  • Tainos
  • Los Tainos
  • Los tainos
  • Los Tainos
  • Los Tainos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS