Etnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hippies***
Sunday, 28 March 2010 19:14 | Written by iitzY | | |
-------------------------------------------------
Principio del formulario
User Rating: / 0
PoorBest 
Final del formularioTodo comenzó a finales de los 60´s y quien diría que E.U.A fuera donde los hippies construirian una corriente juvenil conservada, hasta hoy. 

Y comenzó a existir el estereotipo de los hippies quesuele ser un hombre con el pelo y barba notablemente más largos que lo considerado. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies lo usaban al estilo afro (imitando a losafroamericanos). Las mujeres no llevaban sujetadores y además no se afeitaban las axilas y piernas. A mucha gente que no era hippie esto les parecía antihigiénico y no les parecía adecuado para una mujer.Comenzaron a rechazar el consumismo y debido a esto se puede decir que son ecologistas, los hippies escuchaban rock psicodélico y folk, apoyaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunosutilizan estupefacientes como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia(en realidad una forma de rebelarse) por otro lado buscaron formas deexpresión poco usuales, como la meditación.
Además su modo de vivir era basado en el amor y la paz. Renegaban del nacionalismo y del capitalismo, como ya lo había dicho la perspectiva que tienen de vidaes de socialismo libertario y ecologismo, respetan la libre expresión y la creatividad.
Otro rasgo asociable a los hippies es su gusto por viajar y también comenzaron la tendencia de los mochileros,despreocupándose de ¿Dónde dormirían?, también los hippies son tolerantes y respetan la homosexualidad y las relaciones interraciales, esto es por sus valores de libertad sexual hacia las personas poreso. Tenían actitudes básicas como las de no ser agresivos, ser alegres. Sus medicinas se podría decir que eran las drogas y por eso han recibido el rechazo de algunas personas con valores pero eso...
tracking img