Etnias de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolivia:Primer Gobierno Plurinacional en América | 27 de julio
2010
|
Estudiante :Diego Jesus Choque Nina | Colegio :Gral. Armando Escobar Uria |

Evo Morales Proclamado como el primer presidente de un gobierno Plurinacional en América.
Este acontecimento a más de quinietos años de la llegada de los europeos a nuestro continente no puede dejarse de festejar, ni mucho menos compararsecon los continuos cambios de gobierno que se limitan a cambos de partidos o de figuras políticas.
Por el contrario, este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia americana, tan importante como la independencia republicana de hace dos siglos.
Este acontecimento no será esporádico, sino un comienzo que deberá difundirse por todo el continente, incluyendo los Estados Unidos,donde la raza auctóctona ha sido humillada y despojada por los pueblos invasores europeos.
Todo lo lejos de una revancha y todo lo cerca de una inclusión racial, multiracial, esa debe ser la diferencia entre el futuro, con el gobierno plurinacional, y el ignominioso pasado de violencia y dominación, de los gobiernos blancos.
Saludamos al pueblo Boliviano que por una amplísima mayoría elegió estenuevo gobierno plurinacional
Leamos con benevolencia y buena actitud los planes de don Evo Morales, y los acontecimientos que tuvieron lugar en La Paz
* Fiesta en la plaza Murillo
La histórica plaza Murillo volvió ayer a ser testigo privilegiado de la fiesta fervorosa —como hace cuatro años— que vivió la población, miembros de organizaciones sociales y extranjeros que asistieron a laposesión del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

* Morales: Las políticas sociales beneficiaron a niños y ancianos

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, resaltó ayer –en su informe de gestión 2006-2009– los resultados exitosos que obtuvo el Gobierno en la aplicación de políticas sociales en áreas como salud, educación y trabajo, quebeneficiaron a niños, madres, embarazadas, ancianos y otros sectores.
* El horizonte del nuevo Estado Plurinacional es el socialismo
Después de 185 años de vida republicana liberal y de exclusión, el movimiento sindical, indígena originario campesino y popular en Bolivia, bajo la dirección de sus gobernantes, apuesta por un Estado Plurinacional con horizonte socialista, aseguró ayer el presidente dela Asamblea Legislativa Plurinacional Álvaro García Linera.
* Nuevos símbolos se usan ahora en actos de posesión
Los mandatarios Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera juraron ayer y fueron investidos con los símbolos del nuevo Estado Plurinacional.
El Presidente recibió una nueva banda presidencial con la incorporación de los colores de la wiphala y se impuso al Vicepresidente la medallade los héroes indígenas Túpac Katari y Bartolina Sisa en vez de la del mariscal Antonio José de Sucre.
* Bolivia entierra régimen colonial y nace un Estado de igualdad Bolivia entierra régimen colonial y nace un Estado de igualdad
Con el archivo de los símbolos del poder liberal, que serán depositados en las bóvedas del Banco Central de Bolivia, el país dio ayer por agotado el viejo Estadoneoliberal-colonial-republicano y abrió las puertas de una nueva fase: un Estado Plurinacional que garantice la igualdad, solidaridad y soberanía.

* Asambleístas reciben aplausos y acompañan a las autoridades
Desde muy temprano, la plaza Murillo se vio colmada de gente que aguardó con valentía casi cuatro horas para ver cómo Evo Morales Ayma asumía, por segunda vez, la Presidencia del EstadoPlurinacional de Bolivia.
* Evo aclara a FFAA que el enemigo es el capitalismo y no el socialismo
El presidente Evo Morales Ayma aclaró ayer a las Fuerzas Armadas, tras ser posesionado como el primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que “el enemigo es el capitalismo y no el socialismo”.
* La doctrina policial debe cambiar

La Policía tiene que estar preparada para...
tracking img