etnias de Guatemala

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
DERECHO DEL HOMBRE
Ha sido interpretada como una defensa de la Revolución francesa, aunque también es una de las primeras obras que plasma los conceptos de libertad e igualdad humanas. Las ideasestán presentadas en fragmentos, lo cual hace que el libro sea vago en cierto sentido. La falta de una aproximación holística por parte de Paine puede ser atribuida al hecho de que el libro fue escritoen dos partes. De la vigorosidad de su escritura se desprende que Paine fue uno de los mejores autores de su tiempo y, a pesar de su tono sarcástico, Los derechos del hombre es indudablemente uno delos trabajos más serios y que más ha influenciado a generaciones de creyentes en la democracia.
DERECHO DE LA MUJER
La historia nos muestra que el primer país que reconoce la personalidad jurídica dela mujer y de sus derechos civiles y políticos fue Suecia en 1886, es así que al pasar de los siglos poco a poco la mayoría de los países del mundo han ido reconociendo los derechos civiles ypolíticos de las mujeres. Por lo mismo se han desarrollado episodios trágicos en la lucha de los derechos de las mujeres, uno de los más notables fue en 1908 en una fabrica de nueva york, donde 129 mujeresobreras hicieron un paro laboral para pedir algunas prestaciones sociales, como horarios de 10 horas y salario igual al hombre.
El artículo 42 de la Constitución Política expone que la familia es elnúcleo fundamental de la sociedad y que se constituye por vínculos naturales o jurídicos por la voluntad de un hombre y una mujer, de una voluntad responsable de conformarla. Las normas reguladoras delas relaciones familiares disponen que las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco de todos los miembros de la misma, por lo cualcualquier forma de violencia en la familia debe ser sancionada tal cual lo dicte la ley. Actualmente en Colombia existen casos de violencia intrafamiliar tan graves, que llegan al punto de asesinar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias en Guatemala
  • Etnias De Guatemala
  • etnias guatemala
  • Etnias de guatemala
  • Etnia de guatemala
  • Etnias De Guatemala
  • Etnias De Guatemala
  • Etnias de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS