Etnias en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ETNIAS EN BOLIVIA HOY”

1. INTRODUCCION
Hoy en día a nivel mundial se da una intensa relación entre personas de las más diversas realidades tanto cívica, económica, religiosas, cultural yétnico.
Entre los temas mas importantes con relación a la convivencia humana, se encuentran las diferentes étnicas que habitan nuestro país, el cual esta viviendo este fenómeno y conflicto a la vez, el cualtenemos que resolver de forma civilizada y mediante un proceso de cambio.
Grupos Étnicos.- "Un grupo étnico o una etnia es una colectividad que se identifica a sí misma y que es identificada porlos demás conforme a criterios étnicos, es decir, en función de ciertos elementos comunes tales como el idioma, la religión, la tribu, la nacionalidad o la raza, o una combinación de estos elementos, yque comparte un sentimiento común de identidad con otros miembros del grupo”.
Los grupos étnicos, así definidos, también pueden ser considerados como pueblos, naciones, nacionalidades, minorías,tribus, o comunidades, según los distintos contextos y circunstancias. A menudo se identifica a los grupos étnicos en función de sus relaciones con grupos similares y con el Estado.
En el territorio deBolivia existen alrededor de 40 grupos étnicos. Muchos etnólogos fascinados por las costumbres milenarias de estas etnias, su interesante filosofía y respeto por la tierra reflejadas en su forma devivir, han decidido hacer de Bolivia su hogar permanente, conviviendo en muchos casos con el grupo étnico que los acogió como uno más de su familia.
En la actualidad Bolivia esta siendo gobernada por unpresidente indígena, hecho que acontece por primera vez en su historia, bañada por la opresión de siglos por la que se encontraron sometidos aquellos bolivianos que se constituyen en mas de la mitadde la población de las tierras mediterráneas Bolivianas.
El actual gobierno conto con un apoyo social y potencial electoral muy fuerte al llegar al poder, de sectores no solo campesinos e...
tracking img