Etnias lainas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
las etnias de latinooamerica son mucsdcessssssssssssssssssssssshas las cualses se caracterizan por ser complementadas por`personas muy amables y sercanas .TABACO ANTISOCIAL
En Colombia actualmentese busca implementar una “Ley Antitabaco” ya seapor las consecuencias en la salud social, como los daños ocasionados al medioambiente.
A nivel de salud social, cuando los niños se ven enfrentados yafectados a éstetipo de gases perjudiciales, pueden quedar consecuencias graves en suspulmones, y hasta causarles la muerte.
“Ojala que la ley antitabaco no tarde en lograr que el ciento por ciento deloshogares de los niños estén ciento por ciento libres de humo de cigarrillo”1 Pero,en la realidad, quién puede asegurar un ambiente limpio para los niños, para losadultos mayores, inclusive para losno fumadores. Ya sea en su hogar ó en un espacio abierto, en Colombia se pasan por alto las leyes que no llevan consigoserias consecuencias legales, y aún así son incumplidas. Entonces ¿qué sepuedeesperar cuando se pide que por moralidad, salud y respeto, no seancontaminados los espacios?
En el medio ambiente, visualizándolo desde la ciencia, “El habito de fumar esuna fuente adicional decontaminación del aire, además de ser un severoagresor del sistema respiratorio”2 y es que el humo del cigarrillo, de la pipa, detabaco en general, contribuye en gran medida a los daños en la capa deozono,los gases que expele, son altamente perjudiciales en todo sentido.
En mi opinión cada cual es libre de hacer y fumar lo que le plazca, pero es un
deber moral y personal el respetar a los demás, suespacio y su salud.
Pero es tan irreal, y remota la idea de que las personas dejen de consumir, quelas industrias tabaqueras acaben y que la adicción en los humanos cese, tandifícil hacer que porrazones tan “ajenas” el mundo entero deje de producir,suministrar y consumir tabaco. La salida con más esperanza, es la educación,crear una nueva sociedad, con conciencia de la salud, jóvenes sanos, y...
tracking img