Etnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Hormigas legionarias
Las larvas en desarrollo (en blanco) son transportadas bajo el cuerpo de las hormigas obreras. Las hormigas legionarias no viven en hormigueros, sino que pasan gran partede su tiempo desplazándose de un sitio a otro para buscar alimento.

[pic]
Hormiga cortadora de hojas
Estas hormigas, que viven en América tropical, cultivan en el interior del hormiguero unoshongos, que sirven de alimento a toda la colonia. Deben el nombre a que las obreras cortan trozos de hojas y los transportan al interior del hormiguero. En el interior, otras obreras cortan esas hojasen pequeños trozos y después los amontonan. Sobre esos montones de hojas en descomposición crían a los hongos.

Hormigas melíferas con pulgones
Estas hormigas cuidan de sus pulgones y los ordeñanpara obtener sus secreciones dulces. Las hormigas protegen a sus pulgones, e incluso llegan a mudarlos a refugios provisionales o nuevos hormigueros, si están en peligro. Algunas especies los protegenen galerías subterráneas durante el invierno.

[pic]
Comportamiento característico de las abejas
Mientras vuelan de flor en flor, las obreras recogen polen en una bolsa especial o cesto del polenubicada en una de sus patas traseras. El polen, principal fuente de proteínas, vitaminas, minerales y grasa, es necesario para el desarrollo de la reina, la obrera y el zángano. Las abejas introducenel polen en las celdillas de las larvas al regresar a la colmena y también regurgitan el néctar para convertirlo en miel.

[pic]

Construcción del nido en las avispas
Una sola avispa emprende laconstrucción de un nido, que puede llegar a alojar más de 500 adultos. La reina pone cuatro o cinco huevos en un pequeño panal protegido por varias capas de material similar al papel (arriba,izquierda). Cuando se abren los huevos, busca orugas para alimentar a las larvas y fibra de madera que, masticada e insalivada, usa para formar nuevas capas para el nido. El proceso es preciso: la reina...
tracking img