Etnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etnia

Sociología 1
Sergio Omar Pérez Santiago
5°”b”
Capacitación de informática
Lic. Roldan Pérez Ruiz

Introducción
Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es unapoblación humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están tambiénnormalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.
Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social, política y un territorio.Históricamente, la palabra "etnia" significa "gentil", proveniente del adjetivo griego ethnikos. El adjetivo se deriva del sustantivo ethnos, que significa gente o nación extranjera. El sustantivo dejó de estarrelacionado con "pagano" a principios del siglo XVIII. El uso en el actual sentido de la palabra comenzó en la mitad del siglo XX.

DESARROLLO
La palabra “etnia” es muchas veces confundido con“raza” o un pequeño grupo, sin embargo este término corresponde a los aspectos culturales como son nacionalidad, lenguaje, religión o tradiciones. También se incluyen aspectos biológicos como el color depiel o características faciales, determinados por un espacio geográfico como es el clima, la altitud, etc…
Hoy en día existe un gran debate por la clasificación con este término, ya que según esaspersonas discriminan y generan agresiones graves, creando falsos sentimientos de identidad que causan desunión además nadie nació con el derecho de elegir a que raza o etnia pertenecer por lo tantono puede ser juzgado por eso.
El lenguaje suele utilizarse como el primer factor para determinar las diferentes etnias pero esta también tiene un índice de error ya que dentro de las diferentesetnias pueden ser multilingües.
La diferencia cultural de un grupo étnico y otro cercano o vecino hace muy difícil su estudio etnológico ya que los rasgos distintivos a veces son casi pocos ya...
tracking img