Etnias

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
GRUPOS ETNICOS DE AFRICA
En la región del Sahara encontramos tribus como los Tuareg, una de los pueblos bereberes más conocidas. Los Teda son otra tribu que habita en el desierto, esto han sidoconocidos por asaltar caravanas que atravesaban el Sahara. En Arica Oriental, la cual comprende países como Kenia, Eritrea, Malaui, Mozambique, Somalia, Sudan entre otros, se conocen tribus muy bélicascomo los Danakil una tribu nómada de guerreros.
Lenguas:Los idiomas más extendidos, con más de 120 millones de hablantes, son: el árabe, el kiswahilí o suahilí y el hausa (fulbé o fulfuldé), todasestas son linguas francas habladas por diversos grupos culturales, a estas le siguen en número de hablantes, idiomas de origen europeo: el inglés y el francés, seguidos del portugués generalmenteutilizados por las administraciones postcoloniales y las clases urbanitas. A continuación un grupo de cerca de 20 idiomas étnicos con entre 1 y 20 millones de hablantes como: (de norte a sur) el uolof, mandé,ewe, fon, yoruba, igbo, lingala, shona, setswana, xosa, malgache. Otros idiomas minoritarios exóticos: afrikaans, español y autóctonos como el bereber y finalmente decenas de lenguas habladas pormenos de 100.000 personas.
Religiones :La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista. Dicho "animismo" sueledarse bajo la apariencia de religiones universalistas como el Islam o el Cristianismo.
El Islam tiene una presencia dominante en el norte y destacada en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y ÁfricaOriental. El Cristianismo (monofisista) aunque más antiguo que el Islam había quedado confinado a Etiopía y será sólo a partir del siglo XX cuando adquirirá una creciente importancia (catolicismo yprotestantismo
Geografía física
África se está separando de la península arábiga y algún día se romperá por el canal de Suez y se comunicará con el océano Índico... dentro de medio millón de años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias
  • Etnias
  • La Etnia
  • Etnias
  • etnias
  • etnia
  • etnias
  • etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS