Etnias

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
PERSPECTIVAS DEL GOBIERNO RAFAEL CORREA
ASPECTO SOCIAL DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA
Relaciones Internacionales.- En las relaciones internacionales, se ha privilegiado a los países que tienenidiologiaravolucionaria: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, países del ALBA en la q se han destacado en establecer mayores vínculos geopolíticos con los países más relevantes como EE.UU, Europa, Brasil,Chile.
Inversión Social.- En el gobierno del presidente Correa la situación cambió, pasando a ser la inversión social. De manera que el gobierno correista elevo la inversión en educación del 2.59% del2006 al 5.59% del 2011 y también con la materia de salud del 1.24% dio PIB del 2006 al 2.17 del 2011. Y en los Bonos de Desarrollo Humano en la cual incremento.

Política internacional
*desde el inicio de su primer mandato mantiene cercanías con varios gobiernos de América Latina.
* con estados unidos no renovó el convenio suscrito entre el ecuador y EEUU que le permitía a EEUUmantener una base militar en manta.
* en la actualidad ecuador mantiene el 50 % del petróleo comprometido con china, a cambio de miles de millones de dólares para financiar el desarrollo delpaís.
* CRISIS DIPLOMATICA CON REINO UNIDO .-le fue concedido a Julian Assange el asilo en la embajada de londres en Reino Unido porque este se encontraba bajo arresto domiciliario



Aunque hasido notable el incremento del barril de crudo en el mercado internacional, pasando de 56,64 dólares (precio petróleo WTI) en 2005 al actual 96,61 (precio petróleo WTI, diciembre del 2011). Ecuadordispuso con anterioridad de contratos petroleros que dejaban el 80% de ingresos netos al Estado, y tan solo el 20% para las empresas concesionarias. Desde 2006 comenzó a revertirse esta tendencia; el50% de las ganancias extraordinarias quedaron en manos del Estado, y en el actual Gobierno se incrementó el porcentaje estatal sobre las ganancias extraordinarias al 99%, como un mecanismo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias
  • Etnias
  • La Etnia
  • Etnias
  • etnias
  • etnia
  • etnias
  • etnias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS