Etnnografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEPTO
El periódico es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de losacontecimientos más importantes sucedidos recientemente. En resumidas cuentas, el periódico es lo que queda en nuestras manos después de tirar a la papelera los múltiples folletos publicitarios, suplementosvarios, fascículos coleccionables sobre el Antiguo Egipto y figuritas de porcelana en miniatura con que amablemente nos obsequia el vendedor cuando requerimos sus servicios. Existen unos enormescontenedores de reciclaje ubicados en las inmediaciones de todos los quioscos, acondicionados a tal efecto para facilitar el proceso de pelado del sobrante superfluo periodiquil.
Es un sistema muy pocoimportante de comunicación, extremadamente avanzado, actualmente sustituido por el Internet.
HISTORIA
El periódico, es una publicación informativa, que es distribuida todos los días en una ciudad, región opaís. Aunque no es posible señalar a quien inventó el periódico, si podemos decir, como veremos a continuación, que fue Julio Cesar el precursor o quien dio el impulso a la primera forma rudimentariade este tipo de publicaciones.
Como con muchas de las creaciones humanas, el periódico toma forma por medio del ingenio y empuje de diversas personas y culturas; no es posible determinar conexactitud a quién lo invento, sino que surgió como una manifestación natural del quehacer humano.
Antes del año 59 antes del nacimiento de Cristo, en Roma, circulaba diariamente un pasquín en el cual seinformaban las acciones diarias de la República; se llamaba acta diurna o eventos del día. Aquello se dio por medio de la orden de Julio César, quien buscaba una manera de comunicar al pueblo los hechosy esfuerzos de su gobierno. 
De igual manera, existen publicaciones de similar forma, que datan del año 713 después de Cristo, en el imperio chino. 
Pero la publicación de un periódico, como tal,...
tracking img